Main logo

Mexicas roba triunfo a Mayas y se mete a postemporada

El conjunto de rojo y negro regresó de una desventaja de 28 puntos para al final salir del estadio con la victoria

Escrito en DEPORTES el

En uno de los mayores regresos que se han presentado en la historia de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), este domingo los Mexicas rompieron la racha de triunfos armada por Mayas, al superarlos tras caer por una diferencia parcial de 28 puntos.

Un pase de anotación de 13 yardas de Gerardo Ramos para Dieter Smith coronó el retornó en la pizarra de la escuadra mexica, que al inicio del tercer cuarto perdía por 34-6 y al final logró la victoria con marcador de 35-34.

La anotación del triunfo llegó con tan solo 1:20 minutos en el reloj de juego y con ello el conjunto de negro y rojo logró amarrar su pase a la postemporada, con lo que de paso eliminaron a los Condors que cuentan con registro de 2-4. Mientras que ahora mayas y Mexicas igualan en récord al registrar 4-2 en sus marcas.

Durante la primera mitad el dominio fue amplio para los Mayas, al grado de que su quarterback, Marco García sumó tres pases de anotación; pero para la segunda etapa el coach Ernesto Alfaro determinó jugar con el segundo equipo, lo que abrió la puerta al retorno en la pizarra de los Mexicas.

Surge una nueva liga profesional del futbol americano en Estados Unidos

Al final, con dos segundos en el reloj de juego Mauricio Morales contó con la posibilidad de lograr la victoria para el “Imperio azul”, pero falló el intento de gol de campo que los habría dejado con dos puntos de ventaja. Luego de iniciar la temporada con una derrota, Mayas había ligado cuatro triunfos y de las dos derrotas mexicas, una se dio en la mesa al no asistir a su juego ante los dinos.

La próxima jornada ambos equipos se medirán en la última jornada de la temporada regular y una semana después lo harán nuevamente en semifinal para definir al conjunto que avanzará al duelo por el título.

jla