Main logo

Mayas liga cuarto triunfo y supera a Condors en la LFA

El conjunto bicampeón se ubica ahora como líder de la División Centro y con amplias posibilidades de repetir el título

Escrito en DEPORTES el

Este domingo y por segunda ocasión en la presente temporada los Mayas lograron superar a los Condors dentro de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), ahora con pizarra de 28-24 en duelo disputado sobre el empastado del estadio José Ortega Martínez (KOM) en Lomas Verdes, Estado de México.

Con anotación de Jair Viamontes, en pase de ocho yardas de Marco García a la mitad del tercer cuarto, el ‘Imperio azul’ firmó lo que fue su cuarto triunfo consecutivo en la presente campaña, para así colocarse en el liderato de la División Centro.

Durante el último periodo los Condors buscaron regresar en el partido y aunque lograron dos anotaciones, al final no pudieron ligar victoria, luego de que la semana anterior habían conseguido su primera del año al vencer en apretado duelo a los Mexicas. Una intercepción de José Garatachea finiquitó el embate final de la escuadra orinegro. Ahora su marque es de 1-4, ya sin posibilidad alguna de postemporada.

Luego de dos conexiones con Josué Martínez y la definitiva con Viamontes, el quarterback Marco García culminó el encuentro con tres pases de anotación, para ser uno de los más valiosos de la contienda.

También podría interesarte: Condors remonta y logra primer triunfo del año

Aunque Condors buscó hacer sentir su peso pintando de oro y negro el JOM, lo que dotó de una atmosfera especial al encuentro, al final no logró levantar el vuelo y ahora deberá mantener la concentración para buscar cerrar de buena forma la temporada en si gira por el norte, en la que el próximo fin de semana visitará a Fundidores en Monterrey y cerrará la campaña ante dinos en Saltillo.

Mayas tendrá un cierre de torneo extraño, ya que deberá enfrentar en semanas consecutivas a los Mexicas, que además podrían ser su rival para la ronda semifinal, ya que los números indican que por ahora ambos equipos sería los clasificados a postemporada.



jla