Main logo

Condors remonta y lograr primer triunfo del año en LFA

El conjunto de negro y oro aprovechó los errores de Mexicas para aplicarles su segundo descalabro y ganar su primero del año

Escrito en DEPORTES el

Las semanas de desconcierto y descontrol pasaron la factura a la organización Mexicas, que a pesar de dominar la mayor parte del juego fue presa de sus propios errores para al final caer este domingo ante Condors, por 23-22, en la semana cuatro de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA).

Un balón suelto del corredor Ditter Smith, con cuatro segundos en el reloj de juego y recuperado por Susarrey (92) en favor de Condors, decretó el segundo descalabro de Mexicas en la temporada, primero sobre el terreno de juego ya que su anterior derrota se decretó en la mesa por no haber asistido a su juego anterior.

Condors mostró durante casi todo el encuentro bajo desempeño ofensivo, pero al final su ataque, comandado por Diego Pérez Arvizu, logró carburar de mejor forma para sobreponerse a la desventaja en la pizarra.

Mediante carrera del propio Diego la desventaja disminuyó a un solo punto y con la posibilidad de lograr el empate con el punto extra, el coach Félix Buendía decidió ir por la conversión; misma que Luis López Tinoco  hizo efectiva para dar la vuelta a la pizarra.

Luego de esto la defensa orinegro permitió algunos avances, pero al final impuso su ritmo para general el balón suelto de la victoria. Dicha pérdida de balón se sumó a dos más y un gol de campo fallado que terminaron por ser determinantes para la derrota de los Mexicas.

También podría interesarte: Anuncia LFA fin al conflicto con jugadores de Mexicas

A principios de semana los directivos LFA señalaron que el conjunto Mexicas estaría formado por jugadores de reserva, ya que muchos de los integrantes del roster oficial serían dados de baja como castigo por protestar y no viajar la semana anterior a Saltillo para medirse con Dinos. Pero se logró un acuerdo y este día el equipo contó con su roster formal, aunque a pesar de ello la incertidumbre y desconcentración parecen haber hecho estragos en el rendimiento del equipo.

Para Condors fue el primer triunfo del año y ahora para mantener vivas sus posibilidades deberán ganar todos sus partidos restantes. En el caso de Mexicas la marca queda en 2-2.

La siguiente semana los orinegro recibirán en el ‘Palillo’ Martínez a los Mayas, que suman tres victorias en fila; mientras que Mexicas deberá viajar a Lomas Verdes para buscar regresar a la senda del triunfo ante Raptors.

jla