Main logo

Legisladores denostan a ONU y ONGs: Morera

María Elena Morera, presidenta de Causa en Común, condenó las expresiones de los legisladores con respecto a la Ley de Seguridad Interior

Escrito en NACIÓN el

María Elena Morera, presidenta de Causa en Común, lamentó los intentos de legisladores por “desestimar” a organizaciones de la sociedad civil e incluso a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se han manifestado en contra de la Ley de Seguridad Interior por considerar que arriesga libertades y derechos humanos.

LEE TAMBIÉN: El ABC de la Ley de Seguridad Interior

En entrevista con La Silla Rota, la activista cuya organización forma parte del colectivo “Seguridad sin guerra”, aseguró que los organismos nacionales e internacionales “no respondemos a agendas” ni “tenemos otro interés” que no sea impedir la aprobación de una ley a todas luces riesgosa.

Así lo declaró en respuesta a las expresiones del coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, para quien la carta del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab “tiene huella”.

“La ONU pide que se detenga la ley senador” se le cuestionó a Gamboa Patrón a lo cual respondió: “No es la ONU. La firmó el representante de la ONU aquí y sabemos a quién obedece, tiene huella”.

En este contexto, María Elena Morera calificó como “triste y desafortunado” que se estén acallando voces importantes que han expresado su genuina preocupación.

“Es por decirlo de alguna manera muy triste y desafortunado las expresiones de los legisladores de querer desestimar no sólo a las organizaciones civiles, porque a nosotros hasta revoltosos y violentos nos llaman, pero desestimar voces tan serias como las que se han pronunciado me parece desafortunado. Descalificarnos no nos va llevar a una solución, hay que poner argumentos sobre la mesa, hay que decir porque no estamos de acuerdo, hay que buscar las mejores soluciones para el país sólo eso”.

La presidenta de Causa en Común agregó:

“Me parece que la gran mayoría de los que nos hemos pronunciado en contra de la ley, está en nuestra mente sólo eso. No tenemos otra agenda, no hay otra cosa de fondo” enfatizó.

fmma