Main logo

Repondrán votación de la Ley de Publicidad Gubernamental en el Senado

Se envió un oficio a la Mesa Directiva de la cámara alta para hacer del conocimiento el retraso en la no presentación del proyecto

Escrito en NACIÓN el

La votación en comisiones del Senado de la Ley de Comunicación Social quedó empatada en dos ocasiones, por lo que se envió un oficio a la Mesa Directiva de la cámara alta para hacer del conocimiento el retraso en la no presentación del proyecto.

Por mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Congreso tiene hasta el próximo lunes 30 de abril como plazo para legislar sobre el párrafo octavo del artículo 134 de la Constitución, en materia de propaganda gubernamental.

Los presidentes de las comisiones de Gobernación; de Radio, Televisión y Cinematografía; y de Estudios Legislativos Primera, respectivamente, informaron que se convocó a reunión extraordinaria a las Comisiones Unidas de Gobernación de Radio, Televisión y Cinematografía; y de Estudios Legislativos Primera para analizar y deliberar un proyecto de Dictamen respecto de la Minuta con proyecto de decreto por el que se expide la Ley General de Comunicación Social, el día 19 de abril. Una vez agotado el debate, la votación fue así:

  • Comisión de Gobernación: 7 votos a favor y 7 en contra
  • Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía: 7 votos a favor y 7 en contra
  • Comisión de Estudios Legislativos Primera: 2 votos a favor y 3 en contra

En la siguiente votación quedó así:

  • Comisión de Gobernación: 6 votos a favor y 5 en contra
  • Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía: 7 votos a favor y 7 en contra
  • Comisión de Estudios Legislativos Primera: 2 votos a favor y 3 en contra

AJ