Main logo

'Levantan' y ejecutan a exalcalde de Ónavas, Sonora

Ahora en el estado de Sonora, en el municipio de Ónavas, un grupo armado 'levantó' al exedil; horas más tarde su cuerpo fue encontrado a la orilla de la carretera

Escrito en ESTADOS el

El exalcalde de Ónavas, Manuel Carlos Munguía Estrella fue ‘levantado’ por un grupo de hombres armados y encapuchados el pasado sábado y su cuerpo fue encontrado este domingo por la madrugada.

Munguía Estrella de extracción panista es también esposo de Ana Cecilia Navarro Chávez, candidata a la alcaldía de este municipio sonorense por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Arepas, la salvación de venezolanos que se refugiaron en Sonora

Los hechos se dieron el sábado alrededor de las 22:30 (tiempo local) cuando se encontraba en una taquería. Los reportes indican que Carlos Munguía Estrella fue llevado a la fuerza por un grupo armado y alrededor las 00:00 horas del domingo se encontraron tres personas sin vida a un costado del entronque de la carretera Hermosillo-Yécora.

Los elementos de Seguridad Pública que acudieron al reporte de ráfagas de arma de fuego encontraron en el lugar a dos hombres muertos y uno herido de gravedad.

Las dos víctimas mortales eran el exalcalde Manuel Carlos Munguía de 37 años, Rolando “N” y Rubén “N”, de 30 años. Este último fue trasladado a Hermosillo para ser atendido.

El municipio de Ónavas, a 198 kilómetros de la capital fue gobernado por Mungía Estrella en el periodo de 2012 al 2015 y su esposa contiende en este proceso electoral por la alcaldía con la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Durante este periodo electoral se han registrado 305 agresiones directas o indirectas contra políticos y familiares.

Con información de Excélsior.

mvf