Main logo

Levantan huelga prepas del DF; regresan a clases el lunes

Una vez que se firmen los acuerdos con la Junta de Conciliación y Arbitraje, los trabajadores del SUTIEMS dejarán las banderas rojiblancas en los 20 planteles de la institución

Escrito en METRÓPOLI el

La secretaria general del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS), Mónica Ramírez, informó que se llegó a un acuerdo con las autoridades del Gobierno del Distrito Federal para levantar la huelga que mantienen desde hace tres días.

Una vez que se firmen los acuerdos con la Junta de Conciliación y Arbitraje, los trabajadores de las preparatorias del GDF dejarán las banderas rojiblancas en los 20 planteles de la institución en la Ciudad de México.

Tras una asamblea que realizó la dirigencia del Sindicato con sus agremiados, se definió concluir el paro que mantienen, por lo que se prevé que el próximo lunes reinicien las clases en dicha institución.

La huelga de los trabajadores del SUTIEMS afectó desde el martes pasado a los más de 24 mil estudiantes y mil 500 trabajadores del IEMS.

maod