Main logo

Levantan huelga en el diario "La Jornada"

Las banderas rojinegras fueron retiradas de las instalaciones del diario luego de que en la madrugada alcanzaran un acuerdo

Escrito en NACIÓN el

La huelga que se mantenía en el periódico La Jornada se levantó este martes al mediodía.

Las banderas rojinegras fueron retiradas de las instalaciones del diario luego de que en la madrugada alcanzaran un acuerdo entre la empresa Demos Desarrollo de Medios SA de CV y el Sindicato Independiente de Trabajadores de La Jornada (Sitrajor), con ayuda de la mediación de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de la Ciudad de México.

Ambas partes acordaron que no hay despidos y el desistimiento del amparo sobre la legalidad de la huelga. De esta forma, se sentarán una vez más en la mesa de negociación sobre la crisis económica de la empresa; el amparo sobre el conflicto de naturaleza económica sigue su curso.

De acuerdo a datos de Proceso, el secretario general de Asuntos Colectivos de la Junta, Pablo Franco, dio a conocer que se convocará a una reunión en dos semanas, en la que fungirá como conciliador en el pleito y “buscará la avenencia de las partes con un diálogo constante”.

Franco comentó que suman reuniones entre las partes desde el pasado 8 de febrero “y lo importante es que se pudo evitar el uso de la fuerza pública” para desalojar a los huelguistas.

lrc