Main logo

Levantan a tres estudiantes de cine en Tonalá, Jalisco

Las víctimas fueron identificadas como Javier Salomón Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos, se encontraban grabando un cortometraje cuando fueron levantados

Escrito en ESTADOS el

La tarde del lunes en el municipio de Tonalá, Jalisco, tres estudiantes de cine fueron reportados como desaparecidos.

Las víctimas identificadas como Javier Salomón Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos, oriundo de Mexicali, Tepic y Los Cabos, vivían en Guadalajara cuando fueron interceptados por un grupo armado.

Los tres estudiantes se estuvieron grabando un cortometraje en las colinas de Tonalá.

Puedes leer: Italianos fueron entregados a Don Ángel, dice familiar

Familiares de los jóvenes informaron que los hechos ocurrieron en el Fraccionamiento Colinas de Tonalá, luego de que los jóvenes estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) terminaron un proyecto escolar y se dirigían a sus domicilios.

Al momento en el que trataban de reparar un desperfecto en el vehículo en el que viajaban fueron rodeados por hombres armados, junto con una serie de automóviles y camionetas; obligaron a Javier, Daniel y Marco a irse con ellos.

En redes sociales familiares y amigos de los jóvenes cineastas comenzaron a circular fotos y características de los chicos para su búsqueda.

Esta mañana familiares de las víctimas se presentaron a declarar en la Fiscalía de Jalisco, la cual ya busca a los jóvenes.

Cabe mencionar que el cineasta tapatío y ganador del Oscar, Guillermo del Toro, retuiteó una fotografía de uno de los tres jóvenes desaparecidos.


Con información de Monitor Expresso y Milenio


kach