Main logo

Impiden a exalcadesa de Matamoros entrar a EU; le quitan Visa

A Leticia Salazar Vázquez no la dejaron cruzar la frontera en el puente que une a las ciudades de Matamoros y Brownsville

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La exalcaldesa de Matamoros, Tamaulipas, Norma Leticia Salazar fue detenida por personal del CBP (Custom Border Proteccion) cuando intentaba ingresar a Brownsville, Texas.

A la exedil la interrogó personal del ICE en relación a su participación del asesinato de tres jóvenes norteamericanos en 2014, así como sobre diversas propiedades que tiene en Estados Unidos bajo prestanombres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Detención de El Contador desata balaceras en Matamoros.

El vehículo en que se trasladaba la exalcaldesa de Matamoros fue enviado a una revisión, ya que se trataba de una camioneta blindada modelo Tahoe color blanca.

Fuentes cercanas a la investigación revelaron que la exalcaldesa también respondió a preguntas sobre diversas propiedades en Estados Unidos, que están bajo prestanombres.

Sus abogados lograron acuerdos y obtuvieron su liberación, pero fue expulsada de inmediato de suelo norteamericano y le retiraron la visa para ingresar al vecino país del norte.

Leticia Salazar es exalcaldesa de Matamoros, fue diputada local y federal; su padre Ramiro Salazar es diputado local y su hermana Verónica Salazar Vázquez se registró como candidata del PAN para una diputación federal en Matamoros.

Se confirmó que Salazar Vázquez estuvo detenida esta tarde por espacio de seis horas en las oficinas del puente internacional conocido como “nuevo” entre Matamoros, Tamaulipas y Brownsville, Texas.

Ahí, agentes de ICE, así como del Servicio de Aduanas de los Estados Unidos estuvieron interrogando a la expresidenta municipal, en torno a su intervención en la muerte de tres jóvenes ciudadanos norteamericanos cuando era alcaldesa de Matamoros, en octubre del 2014, y a manos de un grupo policiaco denominado “Hércules”, hechos por los cuales la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió recomendaciones el pasado mes de diciembre.

También fue interrogada por los agentes federales de Estados Unidos por su participación en actividades ilícitas y su relación con Luis Alfredo Biasi, quien es señalado como su pareja sentimental y actualmente reside en Brownsville, Texas, como testigo protegido e informante de la DEA.

Luis Alfredo Biasi es el principal introductor de autos usados de Estados Unidos a México. Ya en una ocasión, Biasi estuvo detenido en México en relación al contrabando de autos usados, debido a que en una de sus propiedades fue encontrada la camioneta de los tres norteamericanos asesinados por la Policía de Matamoros.

De Biasi se decía que era “el verdadero poder tras el trono” en la Presidencia Municipal de Matamoros, durante el tiempo en que Salazar Vázquez fue alcaldesa.

ams