Main logo

PGJ modifica versión y admite que Lesvy fue asesinada

La Procuraduría aclaró que el delito no fue reclasificado porque Jorge Luis ya estaba bajo investigación por feminicidio agravado, la sentencia podría aumentar

Escrito en METRÓPOLI el

A casi un año de que el cuerpo de Lesvy Berlín Osorio fuera encontrado sin vida en Ciudad Universitaria, la Procuraduría capitalina notificó sobre el cambio de hipótesis de los hechos y alegó que la joven fue asesinada y no se suicidó.

LEE TAMBIÉN: Lesvy era una joven enamorada que no se suicidó 

Esto ocurre después de la audiencia en el Reclusorio Oriente, la hipótesis original de los hechos que consistía en que “la joven se suicidó frente a su novio y éste no hizo nada para detenerla” fue modificada. 

El replanteamiento de la hipótesis se debió a que Jorge Luis, pareja de la víctima, fue quien le enredó el cable en el cuello y la asfixió.

Sin embargo, el delito no fue reclasificado puesto que Jorge Luis ya estaba bajo investigación por feminicidio agravado aunque la sentencia condenatoria podría ser aún mayor, de acuerdo con la PGJ.

La defensa de Jorge Luis, compuesta por dos abogados de oficio, argumentaron que esta nueva hipótesis violaba el derecho del muchacho a defenderse, pues la estrategia fue armada con el supuesto original del MP.

Hasta el momento, la Procuraduría no ha emitido un comunicado para aclarar cuáles fueron los datos de prueba presentados para modificar la mecánica del crimen.

Con información de Reforma

fmma