Main logo

Lesiones, una maldición al interior del ‘Tri’ en Mundiales

A lo largo de las participaciones mundialistas de México, varios han sido los jugadores que se han perdido la justa por cuestión de las lesiones

Escrito en DEPORTES el

Juan Carlos Osorio vive horas clave en la definición de la lista de 23 jugadores para el Mundial, para lo que requiere cortar a cuatro futbolistas y las lesiones de Héctor Moreno y Diego Reyes serán definitivas en la definición del técnico colombiano.

Las lesiones tienen presencia histórica con México antes de un Mundial, incluso en jugadores tan trascendentales como lo son para el equipo actual Héctor Moreno o el recientemente dado de baja Néstor Araujo.

El primer hombre que se perdió un Mundial por lesión fue el naturalizado Carlos Lara, que por molestias en el tobillo se perdió el Mundial de Chile 1962. Para México 1970 fue sentida la ausencia de un talentoso jugador de Guadalajara, Alberto Onofre, que, a cuatro días del Mundial, en un entrenamiento, chocó contra Juan Manuel Alejandrez y se lesionó la tibia y el peroné.

Esto es lo que cuesta cada jugador del ‘Tri’ que participará en Rusia 2018

Para Estados Unidos 1994 fue David Patiño, hoy técnico de Pumas, quien quedó fuera por una lesión en la rodilla. En ese mismo Mundial el delantero Javier ''El Abuelo'' Cruz, quien con su gol le había dado el pase a México al Mundial, se quedó fuera por culpa del ligamento cruzado. 

En la lista de marginados también quedó Claudio Suárez, el hombre con más partidos en el tricolor, quien no pudo estar en Corea-Japón 2002 por una fractura de peroné.

Recientemente, para Brasil 2014, se quedó fuera Luis Montes cuando chocó, en un partido amistoso frente a Ecuador, contra Segundo Castillo. También el futbolista sudamericano se quedó fuera de la Copa del Mundo.

El próximo sábado, tras el partido de despedida en el estadio Azteca, Osorio dará la lista de sacrificados.

jla