Main logo

"Les vamos a dar una goliza": Cuauhtémoc Blanco y AMLO

Ambos candidatos filman spot dirigido a los morelenses para llamar a votar por Morena

Escrito en NACIÓN el

Cuauhtémoc Blanco debutó en su primer spot para la gubernatura del estado de Morelos, el cual ira de la mano de la coalición Juntos Haremos Historia, la que encabeza por el candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador.

En el video, pautado por el Instituto Nacional Electoral (INE), se puede observar a Cuauhtémoc Blanco junto a Andrés Manuel López Obrador, y durante el video se puede escuchar: "Amigas y amigos de Morelos, vamos a ganar como se dice en el fútbol, por goliza, o como se dice en el béisbol, por paliza", menciona Andrés Manuel al inicio del promocional.

Durante el video, que ha sido compartido por algunos medios, el tabasqueño promete que con el "próximo gobernador" habrá justicia, trabajo, paz y tranquilidad" en Morelos.

Cabe recordar que fue hasta este mismo viernes que el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) aceptara la candidatura del exfutbolista mexicano y desechara las impugnaciones del PRI, PRD y PSD, que acusaron a Blanco de incumplir con la documentación correcta para acreditar su residencia en el estado.

No obstante, en enero pasado la coordinadora de Militancia y Campañas de Morena en Morelos, Rebeca Díaz de León, externó su rechazo a la postulación de Cuauhtémoc Blanco como candidato al gobierno de la entidad, por considerar que se trata de “un insulto a nuestra inteligencia”, y urgió a escuchar las propuestas del pueblo para definir al candidato a gobernador.

En 2015 el equipo del Partido Encuentro Social (PES) vio en el futbolista una figura atractiva para ubicarlo en la terna de competidores, ya que el exfutbolista se llevó la elección con cerca del 30 por ciento de los votos.


AJA