Main logo

Les ofrecían fama en la CDMX y fueron estafados

Los jóvenes talentos querían firmar con una disquera internacional y terminaron como víctimas de un fraude

Escrito en METRÓPOLI el

Poco más de una veintena de jóvenes promesas en el mundo del espectáculo buscaban, cada uno por su cuenta, darse a conocer a través de las redes sociales para ser contactados por algún representante artístico y poder mostrar sus dotes de cantantes

Y eso sucedió en fechas diferentes cuando fueron contactados por un sujeto que se hizo llamar Manuel Herrera, presunto director de una disquera llamada Siete Music.

“A todos nos ha contactado por el Messenger del Facebook, nos hace una audición en una disquera y nos dice que tenemos la mejor voz “, así lo describe uno de los jóvenes que acudieron a la disquera para realizar su audición.

Los jóvenes acudían a la disquera localizada en la calle Poniente 75A colonia 16 de Septiembre, en la delegación Miguel Hidalgo.

Pero tanto él como el resto de las promesas artísticas, fueron estafados por quien se hizo llamar Manuel Herrera y quien les prometió volverlos famosos a cambio de dinero.

A través de una denuncia a UnoTV las víctimas, que prefieren omitir sus nombres, aseguran que el modus operandi es siempre el mismo.

“Te atemoriza y pues haces lo posible por conseguir el dinero”, comentó uno de los afectados por ese sujeto.

El estafador, después de prometer a sus víctimas un contrato con una disquera internacional, comienza amedrentarlas por lo que a cada uno en promedio les pidió 15 pesos.

Este grupo de defraudados firmaron un contrato de confidencialidad donde existe una cláusula que si hacen público todo lo pactado con este supuesto defraudador, pueden ser demandados por 200 mil pesos.

Sin embargo, ya existe al menos una denuncia en su contra en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, con el número de expediente  578/2016.

Con información de Publimetro

fmma