Main logo

Empleados de maquiladora en Sonora denuncian a gerente por acoso laboral

Los trabajadores de Leoni denuncian acoso, ya que les quita prestaciones, por parte del gerente Victor Burciaga

Escrito en ESTADOS el

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 2 mil 800 trabajadores de la empresa de fabricación de arneses Leoni, realizan una huelga laboral debido al mal trato del gerente, Victor Burciaga, por lo que mantienen una protesta pacífica fuera de la compañía.

Pobladores de Río Sonora llevan caso a SCJN 

Yadira Quintero, empleada de la empresa, explicó que desde las 7:00 horas de hoy se colocó una bandera rojinegra en la entrada de Leoni, pues los trabajadores quieren fuera al gerente por el acoso laboral que reciben, además de que les ha quitado prestaciones.

"No queremos al gerente que está a cargo de la empresa porque los empleados han recibido agresiones verbales, mal tratos verbales, ha corrido gente injustamente y las prestaciones que tenemos nos las está quitando. La huelga se está llevando a cabo porque no lo queremos a él aquí", expuso.

La trabajadora inconforme, precisó que las prestaciones que les está quitando el gerente son de Famsa, vales de gas y préstamos de confianza, razón por la cual no están laborando ni permiten el paso a nadie dentro de la empresa.

Una empleada que prefirió el anonimato, dijo que tanto los trabajadores sindicalizados como los de confianza, reciben un trato indigno de su parte, como palabras altisonantes, además que ha despedido de forma injusta a personas trabajadoras nomás por gusto.

“Tiene menos de un año en la empresa y ha hecho muchos cambios pero a su manera nada más, a su conveniencia, quitándonos pocos privilegios que hemos conseguido para que él nos lo quite”, añadió.

Otro trabajador de manera anónima comentó que Víctor Burciaga tiene menos de  un año como gerente de planta de Leoni y desde que entró a la compañía, ha faltado el respeto y hostigado a los empleados.

“Pedimos que remuevan al señor, que renuncie Burciaga, es el gerente de planta, ha faltado el respeto a los trabajadores y berrinches, como es gerente nuevo quiere llegar a cambiar las cosas, hace berrinches y le da patadas a las cajas”, detalló.

Hasta el momento el gerente Víctor Burciaga no se ha acercado a dialogar con ellos, según algunos empleados.

Leoni es una compañía de fabricación de arneses para el mercado automotriz de origen alemán, establecida en Hermosillo, Sonora y ubicada por el bulevar Antonio Quiroga, que cuenta con alrededor de 80 mil empleados a nivel mundial.

icp