Main logo

Chofer y bolero de Leonel Luna alcanzan ''hueso'' en la ALDF

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, convirtió a su chofer y su bolero en empleados de base

Escrito en METRÓPOLI el

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, convirtió a su chofer en jefe de la Dirección de Resguardo, mientras que su bolero fue nombrado auxiliar de la misma Dirección, ambos tendrán empleo de planta y no podrán ser removidos por el próximo Congreso local.

Puedes leer: (VIDEO) Asamblea Legislativa: el fin de una era

En la recta final de la actual Legislatura, Gerardo Hernández Pinto, chofer de Luna, obtuvo la base como trabajador de la Asamblea con el nivel número 13 del escalafón y un sueldo mensual de 29 mil pesos correspondiente al Director de Resguardo.

En tanto, Miguel Ángel Pacheco, bolero quedó como auxiliar de la Dirección, con nivel 9 y sueldo de 25 mil pesos al mes.

La información obtenida a través de una solicitud a la unidad de transparencia de la Asamblea señaló que se ha basificado a 175 empleados de enero a agosto de este año, siendo el mes de febrero cuando más empleados fueron registrados, 90.

Muchos de los trabajadores hoy basificados son allegados a legisladores y autoridades capitalinas y sus plazas no podrán ser recortadas en el plan de austeridad del próximo Congreso.

Morena que será la bancada líder en la Asamblea buscaría para la Primera Legislatura del Congreso local reducir al menos mil millones de pesos anuales de gasto del Legislativo, contemplando un recorte que no aplicaría al personal de base.

El perredista Leonel Luna, se había comprometido desde el mes pasado a entregar la lista de recursos humanos con la cuenta la Asamblea, sin embargo esto no ha ocurrido.


Con información de Reforma

kach