Main logo

Irrumpe grupo armado en la sierra de Guerrero y saquea

Durante la tarde de ayer un grupo armado irrumpió en la comunidad serrana del municipio de Leonardo Bravo, quienes saquearon casas y tiendas

Escrito en ESTADOS el

Chilpancingo (La Silla Rota).- Durante la tarde de ayer un grupo armado irrumpió en la comunidad serrana del municipio de Leonardo Bravo, quienes saquearon casas y tiendas, según el reporte que les llegó a la Vocería del Grupo Coordinación Guerrero.

El vocero en materia de Seguridad Pública, Roberto Álvarez Heredia, informó que policías estatales y militares ya resguardan la comunidad donde en otras ocasiones han ocurrido hechos violentos similares, con saldo de muertos. Precisó que fueron los habitantes quienes le confirmaron a los policías los hechos de ayer: "al percatarse de la presencia de las fuerzas de seguridad, pobladores salieron a las calles y confirmaron la irrupción de hombres armados", es parte de su reporte.

Te puede interesar: Ketlin, la edecán asesinada a golpes en Puebla

Otra de las confirmaciones del vocero es que los elementos policiacos y militares hallaron a su arribo a Polixtepec varias viviendas y tiendas del pueblo saqueadas. Hasta este corte informativo, dio a conocer, no hay personas heridas ni desaparecidas, tampoco se sabe de la ubicación de los agresores.

Aun con la situación que se vive en esa zona del estado, Álvarez Heredia aseguró que las autoridades tienen el control de la situación: "En estos momentos la situación en Polixtepec está bajo el control del Ejército y Policía del Estado, y no se tiene confirmado que haya víctimas derivado de lo ocurrido ayer por la tarde".

La Sierra de Guerrero es ubicada por las autoridades como  una de las regiones donde se siembran enervantes. El estado es uno de los principales productores de amapola a nivel nacional.

Varios son los casos violentos ocurridos en la región, incluido Polixtepec. En agosto pasado, por ejemplo, el mismo vocero reportó un enfrentamiento en un campo de amapola; esa vez el saldo fue de un muerto y un herido.

El funcionario insistió que para este ocasión las autoridades reaccionaron inmediatamente  e implementaron una Fuerza de Tarea Interinstitucional.