Main logo

Felipe fue acusado de matar a un policía, video revela otra cosa

Felipe “N”, de 22 años se encuentra detenido por el homicidio de un ex policía , sin embargo al momento del asesinato el joven fue captado en otro lugar

Escrito en ESTADOS el

León (La Silla Rota).- El miércoles pasado dos personas fueron detenidas acusadas del asesinato de un ex policía en León, Guanajuato, entre ellas Felipe “N”, de 22 años de edad. Sin embargo, un video dado a conocer por la defensa del joven revela que él se encontraba en otro lugar cuando ocurrió el crimen, por lo que podría ser un falso culpable.

En las imágenes se muestra a Felipe mientras camina por las calles de la colonia San Miguel Rentería, al tiempo que ocurre en homicidio del ex policia.

Familiares, amigos y el abogado defensor, quienes difundieron el vídeo en redes sociales, consideraron que éste es la prueba a favor de Felipe y acusaron a las autoridades de fabricar pruebas en el caso,  de presentarlo como un chivo expiatorio, así como de inconsistencias en los partes que se presentaron en las audiencias.

La detención

El joven originario de Mazatlán Sinaloa, pero vecino desde hace un año en la ciudad de León, fue boletinado junto con Wong “N”, de 56 años, originario del Distrito Federal, cuando presuntamente fueron ubicados por cámaras de video vigilancia cuando iban en una camioneta KIA, café, con placas Z32-ATU de la Ciudad de México, en la calle Fray Daniel Mireles y calle Torre de David en la colonia San Miguel de Rentería.

A los detenidos no les encontraron armas de fuego y les aseguraron la “camioneta que coincidía con las características de los presuntos responsables”.

El asesinato

Entre las 12:05 y las 12:10 del pasado miércoles, en el interior de un local de oficinas y pensiones, ubicado sobre la calle 27 de septiembre, entre las calles Insurgentes y Ciprés, asesinaron a balazos al ex policía Daniel Hernández Díaz. En esos momentos el joven era captado por las cámaras de video vigilancia en otro punto de la ciudad.

Daniel Hernández Díaz, de 33 años, en el 2005 ingresó a la corporación policíaca y en el año 2016 salió de las filas de la SSP, por motivos personales. 

El fallecido se dedicó a laborar como guardia de seguridad privada, y cuando fue asesinado, se encontraba tomando clases de inglés, en compañía de más personas que fueron testigos del crimen.

Luego de que Felipe fuera detenido, junto con el otro hombre fue llevados al juez y solicitaron la duplicidad de término para aportar pruebas a su favor.

Sus familiares que se dieron a la tarea de buscar las cámaras por donde el joven pasó, lo captaron caminando por la banqueta de varios negocios del bulevar Francisco Villa, y donde se aprecia la hora, las 12:06 horas, misma que en el otro extremo de la ciudad, ejecutaban a un hombre.

Christian “N”, amigo de Felipe, dijo que en ese momento el joven llevaba unas chanclas, y que momentos antes acababa de dejar un carro en un taller del bulevar Saturno para que lo pulieran y de ahí poder ir a su casa en la colonia vecina de donde fue detenido, Bosques Rentería.

Su amigo dijo que el joven durante este año radicando en la ciudad se desempeñó trabajando como promotor en la feria, cocinero en un negocio de hamburguesas, como chofer de Uber, y más recientemente como chófer particular de una mujer.

Alejandro Gómez González, abogado defensor del joven dijo “se trataba de una detención arbitraria y que en la próxima audiencia al juez le demostrarán que el joven desde las 11:40 horas, fue a llevar un vehículo a un taller de hojalatería”.

“No se puede estar en el mismo lugar al mismo tiempo, están fabricando pruebas y lo quieren usar de chivo expiatorio”, opinó el abogado.

La audiencia de formulación de imputación será el próximo miércoles a las 10 de la mañana en el juzgado de Oralidad que se encuentra en el Cereso.

El abogado defendió a su cliente al señalar que nunca había pisado los separos de la Policía Municipal.

Respecto a Wong, el otro hombre que fue detenido, el abogado señaló que es otro de sus colegas el que lo está asesorando, pero que hasta el momento, se ha reservado su derecho de declarar.

Con información de Zona Franca

ktf