Main logo

Las otras ocho Fieras del planeta futbol

León comparte mascota con importantes equipos de Europa y Estados Unidos

Escrito en GUANAJUATO el

Además de los esmeraldas, otros felinos defienden la camiseta de equipos de futbol profesional. Tras los festejos del 75 aniversario del Club León, Chelsea, Bayer Leverkusen y Marsella aprovecharon la ocasión para felicitar al club. Todos tienen una cosa en común: comparten a un león como mascota oficial.

Estos son los equipos alrededor del mundo que tienen un león como mascota.

Stamford The Lion

El Chelsea de Londres es un equipo que creció gracias a los petrodólares y desde entonces se ha convertido en protagonista tanto en la Premier League como en la Champions. Su mascota Stamford the Lion es un regordete León de melena despeinada.

Kingston 

En la MLS tienen un León muy particular, Kingston, del Orlando City. Una mascota con mucha personalidad y un gran diseño.

Brian The Lion

De un estilo totalmente diferente es Brian the Lion, un carismático y algo torpe León amarillo que defiende los colores del Bayern Leverkusen en la Bundesliga.

Chip y Bella

En Birmingham, Bella y Chip son una pareja de leones que cada semana se ponen la camiseta del histórico Aston Villa, que este año regresó a la Premier League.

Jubas

Otro León con mucha personalidad es Jubas, la mascota del Sporting de Lisboa. Una fiera con un estilo bastante aerodinámico que utiliza el verdiblanco del tradicional equipo de la Liga NOS.

Lofty The Lion

Lofty de Lion es otra de esas mascotas con un estilo cómico y tierno. Lofty defiende los colores de un clásico como es el Bolton Wanderers de Inglaterra ,quehoy vive una situación complicada en la League One de la FA, la tercera división profesional de las islas británicas.

Zarpa

En España tenemos a Zarpa, que si bien no es una mascota de un equipo como tal, si representa a la federación de peñas del Real Zaragoza.

Lyou, la nueva mascota del Olympique Lyon.

Por último Lyou, del Olympique Lyon, es una mascota relativamente nueva, pero que ha calado muy rápido entre la afición del equipo francés.

El Club León tiene hermanos en todo el mundo y muchos de ellos ya han mostrado esa cercanía a las redes sociales.