Main logo

700 elementos de seguridad cuidarán el 'León vs Chivas'

La seguridad en el partido será un tema prioritario este sábado

Escrito en GUANAJUATO el

León y Chivas se enfrentan este sábado y ante los antecedentes de violencia, la policía municipal prepara un operativo numeroso.

Durante el encuentro deportivo entre el León y el Guadalajara, las inmediaciones del Estadio León estarán resguardadas por agentes de seguridad.

En total serán 400 oficiales de Policía Municipal, 200 cadetes, 27 elementos de Protección Civil y 67 agentes de Tránsito, los que participarán en este operativo especial que tiene el objetivo de asegurar la paz durante el apasionante encuentro.  

Casi 700 unidades protegerán el encuentro. (Foto: Medio Tiempo)

Aunque el partido dará inicio a las 7 de la tarde de este sábado, será a partir de las cuatro de la tarde que se comenzará a desplegar el operativo en las avenidas aledañas al estadio para evitar cualquier enfrentamiento entre aficionados.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública informó que en todo momento estarán resguardando y brindando protección a la porra visitante, desde la entrada a la ciudad con rumbo al estadio, hasta su salida del estadio al término del partido, con rumbo a la salida de León.

Y es que en anteriores ocasiones, tanto en León como en Guadalajara las aficiones locales han perseguido y agredido camiones donde se transportaban los visitantes. 

 

El ataque a camiones de aficionados se ha presentado en varias ocasiones. 

De esta manera, se busca inhibir hechos delictivos durante el encuentro deportivo y evitar que ocurran broncas como ha sucedido en ocasiones anteriores.