Main logo

León arde en el infierno de Toluca

Los panzas verdes sumaron su segunda derrota de la temporada

Escrito en DEPORTES el

Toluca consiguió su primera victoria del torneo Apertura 2017 al derrotar 3 goles a 1 al León. Rubens Sambueza fue pieza clave en el Nemesio Diez participando en dos de los tres goles.

El primer tanto llegó al minuto 40 por conducto de Fernando Uribe. Tras un servicio de Sambueza desde fuera del área, Uribe controló de pecho y con un derechazo ganó ante la salida del arquero William Yarbrough mandando la redonda al centro de las redes.

Minutos después, al 44’, Rodrigo Gómez por la derecha mandó un centro al área chica, donde Uribe esperaba a primer poste para rematar con la cabeza y conseguir doblete.

Luego del descanso, Antonio Ríos filtró el esférico dentro del área, mismo que Sambueza logró que rebotara a su favor para perforar las redes y poner el 3 a 0 al minuto 48.

A pesar de que el conjunto de los Esmeraldas intentó hacerse presente en el marcador con intentos de Jorge Pereyra, no fue hasta el minuto 76 cuando el defensa de los Diablos cometió falta en el área y el árbitro marcó pena máxima. Mauro Boselli fue el encargado de cobrar desde los once pasos y con un tiro potente a la derecha, venció el vuelo de Alfredo Talavera.


En la fecha 3 de la Liga MX, el domingo Toluca recibirá al Atlas que viene de ganar sus dos primeros encuentros, mientras que el sábado León espera en casa a Cruz Azul. 

dmv