CORTE DE AGUA

Hasta el domingo habrá agua al 100% : SACMEX

Aunque inicialmente el Sistema de Aguas de la CDMX notificó que sería hasta el sábado el restablecimiento del agua, se aplazó a un día más
Hasta el domingo habrá agua al 100% : SACMEXHasta el momento van 7 días que la CDMX sufre escasez (Especial)

Aunque se había anunciado que sería el sábado el restablecimiento del agua en la Ciudad de México, el director del Sistema de Aguas de Ciudad de México, Ramón Aguirre, modificó el anuncio y explicó que habrá agua en toda la capital para este domingo.

La última alcaldía que recibirá el líquido vital será Azcapotzalco.

Asimismo informó que el corte al servicio por los trabajos de rehabilitación representa el mayor que ha tenido el Sistema Cutzamala en la historia del país.

Por la mañana, el director notificó que el bombeo de agua del Sistema Cutzamala, tras el restablecimiento del servicio, comenzó lento.


Los tubos de la red están vacíos y arrancaron los motores de bombeo muy lento, va a ser el día más complicado del corte más largo que hemos tenido del Cutzamala”, comentó Aguirre.

La una de la mañana era la hora acordada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para el restablecimiento del servicio, sin embargo, será hasta las 10 de la mañana cuando comience a reponerse.

Todo lo que debes saber sobre la nueva crisis del Cutzamala

Hasta el momento son siete días en los que la ciudad no ha tenido agua, cuando originalmente se esperaba que serían cuatro.

LEA TAMBIEN


¿Cuáles son los arreglos del Cutzamala?

Estos son los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala por los que cortaron el suministro de agua en CDMX y Edomex

LEA TAMBIEN


Todo lo que debes saber sobre la nueva crisis del Cutzamala

Desde las razones de la extensión del corte del servicio, hasta el nombre de las dos empresas responsables del mantenimiento; esto es todo lo que se sabe

Con información de Reforma

cmo







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información