Main logo

Legalización de mariguana, duro golpe para los cárteles: Mancera

Miguel Ángel Mancera señaló que legalizar la marihuana sería un duro golpe para los cárteles de la droga, pero antes se tendrían que tomar en cuenta muchos factores

Escrito en METRÓPOLI el

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, indicó que la legalización de la mariguana con fines médicos y el aumento del salario mínimo, son las líneas temáticas a seguir en caso de llegar a la Presidencia.

En entrevista con El Universal, aseguró que legalizar la mariguana sería un duro golpe para los cárteles de la droga, pero antes se tendrían que tomar en cuenta muchos factores. Además afirmó que es urgente legalizar la yerba para uso terapéutico, y que apoya su legalización con fines lúdicos.

“Creo que para efectos lúdicos el debate tiene que ser mucho más amplio. En este momento no hemos agotado, ni siquiera hemos profundizado un debate para fines lúdicos, a mí no me asusta que puedas tener un cambio en la política pública, siempre y cuando esté sólida, este bien consolidada”, señaló.

Mancera señaló que confía en que lo que resta de su administración pueda alcanzar los logros que le abran la puerta de los apoyos para buscar la candidatura presidencial de 2018.

Agregó que no le preocupa que otros aspirantes a la presidencia estén en campaña y que él no dejará su cargo en el GDF hasta seis meses antes de la elección, siempre y cuando existan las condiciones para lanzar su candidatura.

“Ahí están pactados los tiempos legales, de los seis meses previos, de toda la tarea que se tiene que dar, en tanto seguiremos concentrados en el trabajo en la ciudad, en la jefatura de gobierno”, dijo.

El jefe de gobierno capitalino adelantó que para 2016 se instalarán módulos policiales para que la ciudadanía se sienta más segura, además se comenzará un programa de semaforización con un comando central que permita hacer frente al caos vial que parte se ha recrudecido por el cambio en el programa Hoy No Circula.

“La disposición del Hoy No Circula lanzó a la calle más o menos 400 mil vehículos. No es percepción, hay más vehículos. Estamos haciendo obra, estamos apurando obras que van a desahogar una buena parte de lo que en este momento son algunos nudos que se forman a la salida a Cuernavaca, Tlalpan-Churubusco, la obra del Metrobús Línea 6 que estamos concluyendo, algunas obras de repavimentación”, aseveró.

Con información de El Universal.

 

jdme