EN AUSTRALIA

“Mi mano estaba constantemente negra”; le amputan dedo por comerse las uñas

Courtney Whithorn, una joven de 20 años de Australia, nunca pensó que su trastorno la llevaría a adquirir una grave enfermedad
“Mi mano estaba constantemente negra”; le amputan dedo por comerse las uñasCuando descubrí que morderme la uña fue la causa del cáncer quedé destrozada (Foto: especial)

Una joven de 20 años tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica en la que le amputaron un dedo a causa de morderse las uñas durante años en Brisbane, Australia.

También puedes leer: Un joven padre de familia estuvo al borde de la muerte por comerse las uñas

Courtney Whithorn fue diagnosticada con melanoma subungueal lentiginoso acral, una especie de cáncer que tuvo el peor desenlace en su caso. Esta enfermedad surge en las palmas de las manos, en las plantas de los pies o alrededor de la uña del dedo pulgar.

"Mi mano estaba constantemente negra, pero no quería que nadie la viera", dijo Courtney.

Son células malignas de pigmento que se desarrollan a lo largo de la capa basal de la epidermis. El crecimiento puede formar un nódulo debajo de la uña y levantarla. No suele producir dolor, pero puede alcanzar el hueso.

Durante años, Whithorn se mordió las uñas hasta que notó que su dedo pulgar se había puesto negro. Al acudir al médico, tuvo que ser sometida a varias intervenciones y finalmente, para extirpar el tumor debieron amputarle el dedo.

"Cuando descubrí que morderme la uña fue la causa del cáncer quedé destrozada", expresó.

Con información de La Nación

LEA TAMBIEN


Especialistas confirman que comerse las uñas y besar provoca caries

José Francisco Lam Félix, coordinador de Estomatologia, detalló que la boca es la principal puerta al organismo







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información