Main logo

¿Cómo vender tu auto a mejor precio con una simple lavada?

Lavar tu auto por lo menos una vez a la semana ayudará a mantenerlo en óptimas condiciones y a revenderlo en un mejor precio

Escrito en DINERO el

Comprar un automóvil implica una gran inversión, sin embargo, con el paso del tiempo los carros se devalúan, aún más si no están en buenas condiciones, por lo que si necesitas venderlo para dar un enganche para otro auto o simplemente necesites desahogar tus finanzas será más difícil negociar un precio que te beneficie.

SALVA TUS INGRESOS DURMIENDO MÁS

Conservar en óptimas condiciones tu automóvil ayudará a que cuando necesites venderlos te sea más negociar un mejor precio.

De acuerdo con la plataforma vendetuauto.com, lavar tu auto por lo menos una vez a la semana conserva la pintura por más tiempo e impide la acumulación de contaminantes como restos de insectos, polvo y productos químicos que decoloran la pintura.

Estos son algunos consejos para que laves tu automóvil  correctamente y lo conserves en buenas condiciones.

1.- Lávalo a la sombra, pues el calor impide el funcionamiento de los productos que utilizas, esto debido a que con la temperatura se secan más rápido, además ayuda a generar manchas en la  pintura de tu auto.

2.- Usa una cubeta de agua con shampoo y otra solamente con agua. Sumerge el trapo en la mezcla y al finalizar remójalo en la cubeta que tiene solo agua, para que la mugre se quede en la cubeta que tiene sólo agua.

3.-Compra un shampoo especial en tiendas especializadas, puede encontrar precios de hasta 100 pesos.

4.-No uses el mismo trapo para secar y para encerar. Usa toallas de microfibra, ya que son mucho más  suaves con la pintura y no dejarán el efecto de telaraña. Los encuentras en supermercados a un precio de 50 pesos aproximadamente.

5.- Limpia el exceso de suciedad antes de usar el shampoo. Trata de enjuagarlo antes de comenzar a usar el shampoo. También es recomendable emplear una hidrolavadora. Con esto evitaras desperdicio de agua. Puedes conseguirlas desde 3 mil pesos.

6.- Usa productos adecuados para limpia el interior del auto, hay muchos productos que se aplican en spray y que contienen agentes humectantes, así como filtros UV, lo que evitarán que tu consola se queme o pierda su color.

7.-Aplica ceras liquidas en spray, se han probado que son muy efectivas. Aplicar cera es muy útil, pues es el último paso para sellar todo el trabajo realizado. Puedes encontrar ceras desde 300 pesos. La cera debe aplicarse  entre una y dos veces al mes.

8.- Si la carrocería de tu automóvil no tiene brillo o presenta algunas raspaduras, es necesario pulirlo. Hay varios compuestos que emparejan la capa de laca superior a la pintura del auto. Dependiendo la severidad del daño dependerá si lo realizas con un simple trapo o con una maquina rotativa, si el daño es mayor.

cbl

Con información de Imagen