Laura Landaeta

Periodista revela que Don Francisco es un acosador sexual

La escritora y periodista Laura Landaeta, reveló que el conductor pedía favores sexuales en camerinos
Periodista revela que Don Francisco es un acosador sexualAdemás de señalar a Don Francisco como un acosador sexual, la periodista aseguró que existe un "círculo de protección" alrededor del conductor (FOTO TOMADA DE WEB)

La escritora y periodista Laura Landaeta, reveló en su libro "Don Francisco: Biografía no autorizada de un Gigante", que el conductor Mario Kreutzberger, mundialmente conocido como "Don Francisco", tuvo acciones impunes acompañado de abuso de poder y acoso sexual, el cual era "escondido en la entretención y solidaridad".

De acuerdo con Infobae, Landaeta destaca "la impunidad con la que Don Francisco trabajaba en televisión usando a mujeres como objeto y cambiando favores sexuales en los camerinos por televisores, lavadoras y electrodomésticos".


En privado, se sinceran pero se cuidan. Callan. Tienen miedo. Pero los tiempos cambian. Los ídolos caen y los intocables, también. Junto con ser un pionero de la industria de la televisión, fue asimismo un precursor de las malas prácticas, advierte Laura Landaeta en una columna publicada en sitio El Mostrador.

De acuerdo a la investigación que realizó la periodista, todas las mujeres que trabajaban con Don Francisco lo definen como un "hombre peligroso", lo que les producía una profunda desconfianza. "Había que caminar con la cola en la pared", recuerdan hasta hoy medio en broma medio en serio, puntualizó.

Los abusos que cometió el legendario conductor de "Sábado Gigante", de acuerdo al relato de la periodista, se han mantenido ocultos por un "círculo de protección" conformado por rostros y líderes de opinión que suelen aparecer en la Teletón, evento benéfico que Don Francisco promueve.

Tras iniciar su investigación, Laura Landaeta recibió amenazas anónimas y además se le cerraron muchas puertas laborales.

De acuerdo a Landaeta, la fama de intercambiar favores sexuales por regalos se la ganó Don Francisco en los ochenta; en agosto de 1994 fue denunciado por la modelo mexicana Ana Isabel Gómez. En Telemundo lograron "un acuerdo de silencio a cambio de miles de billetes verdes". Sin embargo, la demanda detalla que el animador intentó violarla en marzo de 1989 en uno de los hoteles Sheraton de Miami.

Quienes alzaron la voz fueron la cantante argentina Nanci Guerrero y la periodista chilena Rubi Anne Gumpert, quien asegura que Don Francisco le pidió llevar a una mujer del público a su oficina durante el descanso de uno de sus programas y lo vio practicándole sexo oral.


Un día se acercó a mí y me dijo: ¿Ves a esa mujer de la cuarta fila, la de rojo? Llévala a mi oficina en el descanso. La llevé y recuerdo que estaba fumando en el pasillo cuando veo aparecer al fondo de éste a la directora del Canal 13, Rubios Anne Gumpert. Venía directo hacia nosotros. Mario estaba en su oficina con ella y para colmo no estaba cerrada la cortina (...) cuando me doy cuenta la mujer le estaba practicando sexo oral. Golpeé la puerta para que dejaran de hacerlo y le dije: "Mario, te busca Rubi, es parte de las delicadas acusaciones contra el conductor.

Era frecuente además que, mientras se grababa "Sábado Gigante" en el exterior, Don Francisco alquilaba una casa rodante que se usaba de camerino. Una periodista del equipo relató a Landaeta, que en esas grabaciones, "Mario solía mirar a las personas que se agolpaban a saludarlo y elegía una del grupo".

nl

LEA TAMBIEN


Le llueven críticas a Danna Paola por tomarse foto sentada en el retrete

Los seguidores de Danna Paola dijeron que la foto era de mal gusto y que la cantante tenía cara de "estreñida"

LEA TAMBIEN


Pati Chapoy discute con Pedrito Sola en pleno programa

La conductora de Ventaneando ignoró la explicaciones de Pedro Sola luego de llamarle la atención

LEA TAMBIEN


Sale a la luz video de Luis Miguel hablando de su relación con Issabela Camil

El cantante tuvo una relación muy cercana con Issabela Camil, con quien forjó un vínculo muy especial y esta es la vez que habló de ella

LEA TAMBIEN


Prohíben que atletas participen en el programa "Exatlón México"

La Comisión Nacional del Deporte bloqueó la participación de sus deportistas en el programa de TV Azteca "Exatlón"





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información