Main logo

Estos son los trabajos en los que más se engorda

El estrés y no comer en horas adecuadas con los principales factores que influyen para subir de peso

Escrito en DINERO el

“Los trabajadores de escritorio”; es decir, los profesionistas que pasan más tiempo sentados frente a una computadora y los profesionistas que tiene mayores niveles de estrés son más propensos a subir de peso, según reportó un sondeo de Harris Interactive que incluyó a más de 3,600 trabajadores de tiempo completo en Estados Unidos.

También puedes leer: Sedentarismo, más riesgoso que obesidad

Algunos hábitos rutinarios que suelen tener como comer fuera de casa, los pasteles de cumpleaños y las reuniones en la oficina, también destacan como los causantes de aumentar la cintura de los profesionistas.

En tanto, los “kilitos de más” son un problema latente para los integrantes de la fuerza laboral. Más de la mitad de los encuestados dijo haber subido de peso en su actual trabajo, mientras que el 30% reportó un aumento de más de 9 kilogramos.

Los empleos que figuran en el sondeo son: enfermero, administrador de sistemas, abogado, trabajador de fábrica, investigador, asistente administrativo, ingeniero o profesor.

Los factores que influyen a subir de peso:

·         Estas sentado casi todo el día

·         Comer por estrés

·         Comer fuera de horarios habituales

·         Tentación de comer un dulce o botana mientras trabajas

·         Celebraciones o reuniones en la oficina

·         Presiones de compañeros a que comas de su comida

·         Bebidas después de trabajar

En México, siete de cada diez adultos padecen sobrepeso u obesidad, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ESANUT) de 2016.

iarb