Main logo

Las posibles primeras damas de México en 2018

Con más indicios de los posibles candidatos presidenciales, cualquiera de ellas podría ser la próxima residente de Los Pinos

Escrito en NACIÓN el

A poco más de siete meses para que sean las elecciones presidenciales de 2018, uno de los temas que más inquieta es quién nos gobernará los próximos seis años y quién llegará de la mano de su esposo como la primera dama de México.

Es así que te presentamos, en orden alfabético, un breve perfil de las cuatro mujeres que tal vez estén como inquilinas de Los Pinos dentro de un año. 

También te puede interesar: AMLO vive con hambre de poder, dice Meade; López Obrador lo llama títere y pelele.

En su experiencia profesional, ellas tienen profesiones como economista, administradora, comunicadora, curadora de arte o una maestra en Letras, además de una licenciada en Educación Preescolar.

Es más, hasta el expresidente Felipe Calderón podría colarse en la lista como primer caballero, cuando su esposa Margarita Zavala reúna las firmas para conseguir la candidatura independiente. La mejor de la suerte a todas y todos.

Juana Cuevas Rodríguez

Ante el destape de José Antonio Meade como aspirante del PRI a la Presidencia de México y su posible candidatura de unidad en el tricolor, quisimos saber quién es la esposa del exsecretario de Hacienda. Se trata de Juana Cuevas Rodríguez, quien es egresada del ITAM por la licenciatura en economía. Además de ser impulsora del arte popular, Juana también se dedica a la pintura y es curadora de arte. Tiene 23 años casada con Meade.

Adalina Dávalos

Ella es esposa del candidato independiente y gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez "El Bronco". Estudió la licenciatura en Educación Preescolar en la Escuela de Educadoras Laura Arce en Monterrey. Actualmente es presidenta del DIF en Nuevo León. Adalina y "El Bronco" tienen cuatro hijos llamados: Alex, Valentina, Victoria y Emiliano.

Beatriz Gutiérrez Müller

Es la esposa de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación; además cursó una maestría en Letras en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Se casó con el exjefe de Gobierno capitalino en 2003, luego que López Obrador quedó viudo. Tiempo después tuvieron un hijo, llamado Jesús Ernesto, quien en repetidas ocasiones ha acompañado al político tabasqueño a los partidos de béisbol.

Carolina Martínez

Es la esposa del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, quien muchos dicen será el candidato del Frente Ciudadano por México. Carolina es licenciada en Administración y egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. Con el panista formó una familia integrada por Santiago, Mateo y Carmen, sus tres hijos.

Del expresidente Felipe Calderón no hay mucho que podamos decir que no conozcas, pero el panista es abogado por la Escuela Libre de Derecho, fue líder nacional del PAN, diputado, secretario de Estado y director de Banobras. Sus hijos se llaman María, Juan Pablo y Luis Felipe. Está casado con Margarita Zavala desde 1993.

Con información de Publimetro.

ams