Main logo

Las polémicas reglas para evitar escándalos sexuales en Wall Street

En lugar de simplemente tratar con respeto a las mujeres, en Wall Street han implementado polémicas reglas para evitar

Escrito en MUNDO el

Tras el #MeToo; movimiento donde mujeres –principalmente del espectáculo– denunciaron públicamente haber sido víctimas de delitos sexuales: desde acoso, hasta violación; ahora los hombres de Wall Street han implementado reglas para evitar escándalos sexuales.

En lugar de simplemente tratar con respeto a las mujeres, en Wall Street aplican lo que llaman “el efecto Pence”, inspirado en el vicepresidente estadunidense Mike Pence.

Entre las reglas se encuentran: elegir asientos separados en vuelos si se viaja con una colega, si se van a hospedar en el mismo hotel que las habitaciones estén en pisos diferentes y evitar reuniones privadas y a solas.

De acuerdo con Bloomberg, la inspiración de estas reglas con Pence, es que el vicepresidente estadunidense evita estar a solas con cualquier mujer que no sea su esposa.

Sin embargo, estas reglas han generado polémica, pues aseguran hace la vida de las mujeres màs difíciles dentro de Wall Street.

Las estadísticas dentro de la bolsa muestran la segregación que ya existe: el 85% de los cargos ejecutivos en finanzas están ocupados por hombres, al igual que el 74% de los gerenciales y el 54% de los profesionales.

Para los ejecutivos de Wall Street, contratar a una mujer ahora podría considerarse “un riesgo desconocido”.

Por ejemplo, David Bahnsen, ex director gerencial de Morgan Stanley, actualmente consejero independiente, señaló que en reuniones con más de 30 ejecutivos de Wall Street estos se han dicho asustados con el movimiento #MeToo.

Bloomberg define: “Con el #MeToo, Wall Street corre el riesgo de convertirse aún más en un club masculino”.

Las finanzas son tal vez uno de los nichos más cerrados a las mujeres que existen, ahora para evitar escándalos sexuales, caen en la discriminación de género.

No todos piensan así en Wall Street, uno de los entrevistados de Bloomberg, luego de considerar las reglas del “efecto Pence”, dio con una solución menos complicada: “Simplemente hay que tratar de no ser un patán”.

Con información de Bloomberg y Infobae

rgg