Main logo

¿Qué te puedes comprar con los 163 mil pesos que cuesta la nueva MacBook Pro?

Apple lanzó este nuevo modelo que es considerado como el más potente jamás creado y su precio es igual de impresionante

Escrito en DINERO el

Este jueves inició la venta oficial de las nuevas MacBook Pro en México, los últimos portátiles creados por Apple que ya se pueden adquirir a través de la tienda en línea de la compañía por la cifra de 163 mil pesos.

También puedes leer: Apple revela listade productos obsoletos

Con el costo total de la MacBook Pro de 15 pulgadas (casi 163 mil pesos) puedes adquirir un coche Chevrolet Beat 2018, Mitsubishi Mirage 2018, ambos por un monto 179 mil, sólo con una diferencia de 16 mil 301 pesos o un FIAT Mobi Easy 2018 con un valor de 164 mil 500 pesos, una diferencia de mil 801 pesos.

Una persona que gana el salario mínimo; es decir, 88.36 pesos al día, tendría que trabajar mil 842 días sin descansar ni gastar un sólo peso, el equivalente a cinco años y 47 días para poder adquirir esta computadora.

ESTAS SON LAS ESPECIFICACIONES Y CARACTERÍSTICAS DE LA MACBOOK PRO DE 15 PULGADAS

  • Intel Core i9 de 6 núcleos y 2.9 GHz de octava generación, Turbo Boost de hasta 4.8 GHz.
  • 32GB de memoria RAM DDR4 de 2400 MHz.
  • Radeon Pro 560X con 4 GB de memoria GDDR5 dedicada a video.
  • 4 TB en almacenamiento en SSD

La versión base de este modelo de 15 pulgadas tiene un precio de 65,199 pesos, pero configurándola con el top de especificaciones antes mencionadas su precio sube hasta los $162,699 pesos.

La empresa de la manzanita promete que este equipo se enviará de uno a tres días hábiles, una espera relativamente corta para el modelo más potente de esta nueva línea de portátiles.

Hay que recordar que este modelo estuvo involucrado en una polémica después de que se descubriera que bajo ciertas condiciones de trabajo y cuando la temperatura del procesador llegaba a ciertos niveles, la velocidad del procesador y su rendimiento disminuía a cifras incluso menores que los modelos del año pasado. Apple confirmó dicho problema, y lanzó una actualización de software para solucionarlo.

iarb