Main logo

Las noticias que fueron opacadas por ‘El Chapo’

Cuerpos encontrados en una fosa, el aterrizaje del avión más grande del mundo a nuestro país o la muerte del cantante David Bowie

Escrito en NACIÓN el

Cuerpos encontrados en una fosa, el aterrizaje del avión más grande del mundo a nuestro país o la muerte del cantante David Bowie fueron algunas de las noticias que se dieron en esta semana y que fueron opacadas por las repercusiones que tuvo la detención de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán el pasado viernes 8 de enero.

 

DEBATE POR LA GUBERNATURA DE COLIMA

Prácticamente pasó desapercibido. El debate del domingo pasado por la gubernatura de Colima se dio en medio de descalificaciones entre los aspirantes punteros Ignacio Peralta del PRI y Jorge Luis Preciado del PAN.

Mientras el priísta utilizó buena parte de su ponencia para acusar al panista de tener corrupto, el blanquiazul vinculó al contendiente del tricolor con el narcotráfico.

El encuentro, organizado por el INE, cambió el formato y se intentó realizar un ejercicio menos acartonado, sin embargo, los aspirantes no lograron romper el esquema y terminó en un debate de descalificaciones.

 

EL MUNDO LLORA LA PÉRDIDA DE DAVID BOWIE

La mañana del lunes, el mundo despertó con la noticia de que la legendaria estrella del rock, David Bowie, considerado icono estético y artístico de la segunda mitad del siglo XX, falleció a los 69 años, víctima del cáncer.

Homenajes, despedidas y mensajes de dolor han llenado las redes sociales en los últimos días, tras conocerse la noticia.

Bowie murió después de una batalla de 18 meses contra el cáncer. Acababa de cumplir 69 años. 

"David Bowie murió en paz hoy rodeado de su familia después de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer. Mientras que muchos de ustedes compartirán esta pérdida, les pedimos que respeten la privacidad de la familia durante el tiempo de duelo", se leía en un comunicado publicado en su cuentas oficiales de redes sociales.

 

ARRIBA EL AVIÓN MÁS GRANDE DEL MUNDO A MÉXICO

El martes pasado el Airbus A380 de Air France, el avión comercial más grande del mundo, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, con 516 pasajeros, 17 sobrecargos y tres pilotos.

Se trató del primer vuelo comercial entre Francia y México con el aeronave que tiene un largo de 73 metros y envergadura de 79.80 metros.

En un primer paso, Air France ofrece seis vuelos semanales entre París-Charles de Gaulle y Ciudad de México.

 

 

CAE NIEVE EN EL AJUSCO Y LA MARQUESA

 

El miércoles la nieve tapizó la carretera México–Toluca a la altura de la Marquesa, así como distintos puntos cercanos al Ajusco y en la zona conurbada de la Ciudad de México.

 

Además, en la zona se presentó lluvia ligera, que después se convirtió en aguanieve, debido a las bajas temperaturas.

 

Ante la caída de nieve o aguanieve, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, recomendó a los conductores manejar con precaución, mantener distancias considerables con otros vehículos y disminuir la velocidad para evitar accidentes viales.

  

ENCUENTRAN CUERPOS EN EL BASUREO DE COCULA

Este jueves fueron encontrado dos cuerpos más en el basureo de Cocula, Guerrero. Sin embargo, no corresponden a los estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, de acuerdo con las pruebas preliminares elaboradas por la Procuraduría General de la República (PGR).

Lo anterior, se dio a conocer durante la reunión que sostuvieron los padres e integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) con la titular de la procuraduría, Arely Gómez, el subprocurador Omar Betanzos Torres y el titular de la Oficina de Investigación del Caso Iguala, José Aarón Pérez Carro.

De acuerdo con el Titular de la Oficina de Investigación Especial del Caso Iguala, José Aarón Pérez Carro, descartó por completo que los restos humanos localizados en días pasados tengan relación con los normalistas desaparecidos.