Main logo

Las mejores aplicaciones para las finanzas personales

Cada vez son más las personas que se integran a la economía en línea accediendo a servicios financieros online

Escrito en DINERO el

Las nuevas tecnologías han beneficiado al sector financiero. De acuerdo con un estudio de la empresa de seguridad Gemalto, más del 60% de los jóvenes utilizan la banca en línea en países como México, Brasil, Estados Unidos y Singapur. Un 25% de ellos, subraya el reporte, ya no visita sucursales bancarias.

Los servicios financieros en línea son herramientas que pueden ser utilizadas para llevar un mejor control sobre las finanzas personales, además ahorran tiempo. Pedir préstamos, invertir, verificar movimientos, realizar transferencias y pagos, son sólo algunas de las formas en las que la banca en línea puede facilitar las finanzas de los usuarios.

Las siguientes son las 6 aplicaciones que pueden ser empleadas para llevar finanzas personales más saludables.

Yapp. Es una plataforma de préstamos online que, sin importar el historial crediticio, te ofrece préstamos de hasta 3 mil pesos en menos de 48 horas con tan sólo presentar algunos documentos personales.


Kuspit. Está habilitada para todos aquellos que desean invertir en fondos de inversión, acciones, Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES), entre otros y pueden hacerlo desde 100 pesos en adelante. La plataforma es bastante segura, ya que cuentan con tecnología SSL y está regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Además de la plataforma, cuentan con una app para que puedas hacer trading desde cualquier lugar.

(Imagen de Inadem)


Cegit. Este programa, liviano y fácil de utilizar, te permitirá llevar un control preciso de tus ingresos y egresos, no importa si eres un particular o empresa. Tiene la opción de guardar copias de seguridad y de crear reportes completos de tus movimientos. La información recopilada por esta aplicación te permite generar distintos reportes como detalle de los ingresos y egresos clasificados por cuenta o por cliente, listados de cuentas y/o personas, indicado el periodo deseado.

(Imagen de Twitter)

ContaMoney. Te permite generar gráficas de manera automática para visualizar en qué gastas exactamente tu dinero. Además, te ayuda a hacer presupuestos y controlar los movimientos de tus cuentas bancarias y de ahorro.

(Imagen de Conta Money)

Zureo Home. Cuenta con una agenda de tareas para recordarte y contabilizar tus facturas. Además, te ayudará a controlar tus gastos creando gráficos de todas las transacciones que realices.

(Imagen de La Casa de Los Vestidos)

PIM Xtreme. Es un gestor de información personal que incluye funciones en las que se combinan la agenda y las finanzas, creando listas de contactos, tareas, movimientos financieros y reportes de crédito, entre otras para que nunca olvides una cita o evento y para que siempre sepas exactamente cuánto estás gastando y en qué.

(Imagen de Wikipedia)

Con información de Dinero en Imagen

mlmt