Main logo

Libertades de los mexicanos en riesgo por populistas de derecha: Ernesto Cordero

Dependerá de todos y cada uno de nosotros escribir la historia por venir de esta gran nación

Escrito en NACIÓN el

El combate a la inflación, la estabilidad, el crecimiento económico y las libertades de los mexicanos están en riesgo por populistas de derecha, por lo tanto debemos ser responsables en los tiempos que se avecinan, afirmó el senador Ernesto Cordero Arroyo.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República señaló que el futuro de México depende de nosotros y de la unidad nacional para conservar a nuestras instituciones y democracia.

LEA TAMBIÉN: Inflación en vivienda subió de 2.4 a 4.1 en 2017

Al participar en la ceremonia del Día de la Bandera que se llevó a cabo en el Campo Marte y que estuvo encabezada por el jefe del Ejecutivo federal, el senador panista expuso que sólo a través de la construcción del diálogo podemos mantener el rumbo de nuestro país.

Cordero Arroyo aclaró que no debemos asumir, como se hizo en otros países, que la estabilidad, el crecimiento económico y las libertades que hoy gozamos, van a estar ahí por siempre.

Lo que hemos logrado con trabajo y esfuerzo, advirtió, está en riesgo por visiones populistas de derecha.

“Seamos responsables, como dijera Carlos Castillo Peraza. Y lo cito: No es tiempo de inventar futuros con el pretexto que, inventar futuros, salva el presente, sino es tiempo de preservar el futuro, por la acción responsable en el presente.”

Dependerá de todos y cada uno de nosotros escribir la historia por venir de esta gran nación, y honrar cada uno de los colores de nuestra insignia nacional, consideró el presidente del Senado.

Enfatizó que la Bandera Nacional es, sin duda, el símbolo Patrio que más nos representa a las mexicanas y mexicanos.

Además, es signo distintivo de nuestro país en el exterior y refleja nuestra unidad nacional; una unidad que habla de reconciliación con responsabilidad, de instituciones sólidas y de democracia, resaltó Cordero Arroyo.

Manifestó que hoy, más que nunca, es necesario contemplar a nuestro Lábaro Patrio, pero no desde un inmovilismo o desde una ideología que nos divida o distraiga de los asuntos importantes, sino de un patriotismo vivo, fundado por nuestros padres y antepasados, y que responde a los retos que enfrentamos como Nación.


aja