Main logo

Las frases de 'Tata' Martino en su presentación con la Selección Mexicana

El nuevo director técnico del 'Tri' dejó claro cuáles serán sus objetivos

Escrito en DEPORTES el

Gerardo Martino fue presentado este lunes de forma oficial como entrenador de la Selección Mexicana para dirigir el proceso rumbo al Mundial Qatar 2022.

El argentino que ha dirigido a Argentina, Paraguay y hasta Barcelona, llega con el máximo objetivo de implantar una clara idea de juego para el ‘Tri’.

En Acción LSR te dejamos las frases de Gerardo ''Tata'' Martino durante su presentación:

¿Quién es y cuál es la experiencia de Gerardo ''Tata'' Martino, el nuevo DT del ''Tri''?

"No quiero armar un diagnóstico de llevar al quinto partido. Quiero armar un diagnóstico de un equipo que pueda jugar bien. Aspiro a tener un equipo confiable en el menor tiempo posible"  

"Buscaremos una selección que le juegue igual a las potencias del Mundo en cualquier cancha torneo o situación": Gerardo Martino

"Hay que jugar contra los mejores todas las veces que podamos. Siempre hay que tener la firme idea de jugar contra las mejores selecciones, que nos hacen crecer" 

"Tenemos idea de hablar ciclos con futbolistas locales en semanas consecutivas. Hacer partidos amistosos internacionales, para esto hay que convencer a los dueños de los clubes." 

El primer objetivo de Gerardo Martino: "Lo que me preocupa es tener una idea y que el hincha sepa a qué juega la Selección, después los resultados vendrán por si solos. Con los futbolistas que juegan en Europa más los del medio local se puede lograr"

"Estoy muy contento con que aparezcan jugadores como Lainez y Alvarado": Martino.

Los europeos:  "Queremos visitar a los jugadores que están en Europa. Hablaremos con ellos para que sepan que contamos con ellos"

Martino sobre su plan: Vamos a armar un plan de seguimiento con los jugadores que serían los primeros convocados para los partidos de marzo. Hay muchos que pueden estar considerados" 

"Lo primero es empezar con visitar a los clubes locales. Nunca he trabajo en el futbol mexicano y queremos empezar conectándonos con los equipos"

 "Hay una buena mezcla entre jugadores experimentados y otros que vienen empezando. Somos muy optimistas en cuanto al volumen de juego que podemos encontrar".

Sobre el quinto partido: "Lo que todos queremos es jugar el quinto partido. Pero lo que más nos interesa es que el equipo tenga una idea de juego y si lo logramos el objetivo puede estar más cerca" 

"Siempre he visto a México como una de las selecciones que más ha evolucionado en los últimos 20 años. Verlos siempre en octavos del Mundial es lo que los marca". 

"Hay seriedad en el trabajo,respeto en la contratación, hay futbolistas para hacer un buen trabajo.Eso me llevo a estar aquí", Martino

"Agradecer de mi parte y de mi cuerpo técnico que nos hayan ofrecido este proyecto. Tengo el compromiso de trabajar con todo mi esfuerzo", las primeras declaraciones de Gerardo #TataMartino como nuevo DT del Tri 

dmv