Main logo

Las frases clave de Ricardo Anaya en Tercer Grado

El candidato de “Por México al Frente” fue el tercer invitado del programa de opinión y análisis político de Televisa

Escrito en NACIÓN el

Ayer miércoles por la noche se presentó el candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, en el programa de Tercer Grado en Televisa.

Las frases clave de López Obrador en Tercer Grado

El candidato de “Por México al Frente” fue el tercer invitado del programa conducido por el vicepresidente de Noticiero Televisa, Leopoldo Gómez, además de los periodistas Carlos Loret de Mola, Joaquín López-Dóriga, Leo Zuckermann, René Delgado, Raymundo Riva Palacio y Denise Maerker.

En La Silla Rota hicimos un recopilado de las frases que marcaron la entrevista del Anaya en Televisa:

“AMLO representa ideas antiguas y que no han funcionado, como predicar con el ejemplo para acabar con la corrupción”, recordó los videos de la gente más cercana del tabasqueño.

“La amnistía, segunda necedad e idea vieja, tampoco es viable. Se hizo hace 25 años en Colombia y no sirvió. Los mexicanos esperan un gobierno honesto y que dé resultado.”

“Sobre bajar el precio de la gasolina o meter a la cárcel a Peña, muchos piensan que son medidas populistas, a lo que Anaya dijo que la gente está furiosa de pagar tan caro el litro de combustible, que prácticamente es de 20 pesos por litro. Esto lastima el bolsillo de los mexicanos.”

Por ello propone bajar el impuesto sobre precios y servicios, que reduciría el precio de la gasolina. Este ronda ahora los 7 pesos, según dijo Anaya.

Sobre cárcel a Peña es bajo el argumento de que la ley debe aplicarse a cualquiera sin distingo.

Los panelistas (Loret) consideraron que le fue bien en el debate, pero que de ahí se desinfló y no se ha visto una campaña mediática que atraiga más puntos, a lo que Anaya refutó que sí subió (en las encuestas) y ha tenido muchos mítines buenos.

“Por supuesto que sí alcanzaré y rebasaré a AMLO. Habremos ganado de manera contundente las elecciones. La contienda nada más es entre dos en los próximos 54 días, es tiempo suficiente para ganarme la confianza de la gente”.

Recordaron (ora sí todos los panelistas) que la prensa lo llegó a bautizar como “el joven maravilla”, ante lo que agradeció el calificativo y afirmó que el logro será derrotar al PRI. Pero, además le dijeron que para algunos es un “candidato insaboro, incoloro e insípido”.

Ahí enlistó ejemplos de países que han cambiado de régimen y les ha ido bien, como Chile o Alemania.

Justificó que su poca experiencia política en cargos de elección popular, como sería un delegado, alcalde o gobernador, dijo que “no tiene experiencia en robar y sí en dar resultados”, como en puestos en su natal Querétaro donde apoyó a programas sociales, sin dar mayores detalles.

"Los gobernadores tienen prohibido andar en campaña. Ellos no pueden andar en los mítines echando porras o con una banderita".

"Yo sería un presidente y eficaz. De resultados en lo que más le importa a la gente: disciplina, trabajo, empezando temprano, el mejor equipo y con estrategia, lograremos una transformación profunda para el país".

Sobre quiénes serán las personas que trabajen en su gobierno, de ganar, dijo que "ahora no es el momento, pero que será la gente más competente y honesta. No puedo dar nombres porque será un gobierno de coalición, aún hay que estudiarlo".

jamp