Main logo

Las fotos por las que lincharon a un hombre en Tehuacán

El martes pasado un presunto asaltante fue linchado por vecinos en Tehuacán, Puebla. De acuerdo con testigos, los pobladores usaron redes para ubicarlo

Escrito en ESTADOS el

Puebla (La Silla Rota).- El martes pasado un presunto asaltante fue linchado por vecinos en Tehuacán, Puebla. De acuerdo con testigos, los pobladores ubicaron al hombre a través de fotos y publicaciones en Facebook.

Según estas versiones, los residentes –cansados de los supuestos actos delictivos de Francisco Guzmán, de 27 años de edad – tomaron venganzalinchandolo.

La  madrugada del martes un presunto delincuente fue linchado por un grupo de pobladores que, además de golpearlo, le prendió fuego, en el municipio de Tehuacán, Puebla.

El linchamiento – en el que participaron aproximadamente 40 personas– duró unas tres horas y fue supuestamente organizado a través de redes sociales.

Aviso que ciclistas compartieron en Facebook:

Guzmán era conocido en Tehuacán por presuntamente asaltar a ciclistas y transeúntes de las colonias Puebla, México, San Lorenzo Teotipilco, Santa Cecilia, La Meseta de El Riego; también en la Tehuantepec donde tenía su domicilio.

Los vecinos ya habían alertado por la citada red sobre las andanzas del hombre, apodado “El Pepino”.

El 2 de mayo, un grupo de ciclistas pidió a la ciudadanía estar alerta y tener cuidado con Guzmán.

En FB, el supuesto delincuente solía posar con armas de fuego e incluso con vestimenta que robaba a sus víctimas, lo que motivaría a la ciudadania a organizarse para lincharlo.

Este es el segundo linchamiento ocurrido en Tehuacán en lo que va del año, el primero fue a finales de abril en la comunidad de San Pedro Acoquiaco.

De acuerdo con versiones policiales, el linchamiento ocurrió en las primeras horas de este martes en la Junta Auxiliar de San Lorenzo Teotipilco.