Main logo

Las escaleras del Metro Balderas que indignan a usuarios (Video)

El precio del boleto aumentó hace cinco años de 3 a 5 pesos, pero la infraestructura no mejora

Escrito en METRÓPOLI el

Cuando en diciembre de 2013 se anunció el aumento al boleto del Metro de 3 a 5 pesos, con la promesa de mejorar la infraestructura del transporte, quizás la mayoría creímos que era una buena oportunidad para mejorar.

Cinco años después comprobamos que las cosas no han cambiado mucho. Las escaleras del Metro Balderas indignan, pues para hacer transbordo hacia Observatorio están “muertas”. No funcionan y en horas pico se vuelven intransitables ante el número de usuarios que las utilizan.

En la página del Sistema de Transporte Colectivo y ante todos los capitalinos fueron anunciados "11 compromisos" con los que se aprovecharía el dinero recolectado por el incremento.

Solamente uno de los 11 compromisos se ha cumplido en su totalidad mientras que del resto, la mayoría no ha llegado al 50% del desarrollo.

En algunos casos, como el de la renovación de estaciones de la Línea 1, el sistema ha pagado 40 millones de pesos sólo por asesoría para ver cómo hacerlo, pero sin ejecutar nada aún, según documentos del contrato en poder de LA SILLA ROTA.

JGM

La escalera que indigna en el Metro Hidalgo