Main logo

Las empresas de Julión y Márquez vinculadas con el narco

De las 42 empresas que el Departamento del Tesoro vincula con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, 12 están relacionadas con el cantante y el deporte

Escrito en NACIÓN el

Luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos vinculara al futbolista Rafael Márquez y al cantante de banda Julión Álvarez con un grupo criminal del narcotráfico, autoridades estadunidenses detallaron las empresas que ambos usan como prestanombres.

De las 42 empresas ubicadas en Jalisco que el Departamento del Tesoro vincula con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, 12 están relacionadas con el cantante y el deportista.

Rafael Márquez tiene vinculadas al menos nueve empresas con dicho delincuente. Todas se encuentran en la rama de Salud y Educación.

Destacan su fundación Futbol y Corazón, así como su Escuela de Futbol Rafael Márquez.

En su último informe, publicado en 2014 en su página de Internet, dicha fundación reportó un ingreso anual de 21 millones 899 mil 510 pesos.

Un año antes su ingreso fue de 13 millones 340 mil 955 pesos, es decir, en 2014 recibió 8 millones 558 mil 555 pesos más.

Las otras empresas de deportista son: Grupo Deportivo Alvaner, S.A de C.V; Grupo Deportivo Márquez Pardo; Grupo Nutricional Alhoma; Grupo Terapéutico Hormaral; Grupo Terapéutico Puerto Vallarta y Prosport & Healt Image, todas establecidas en Guadalajara, Jalisco

Además de Márquez, autoridades norteamericanas precisan que dos personas más ayudan al futbolista con el ilícito en dichas compañías: Marco Antonio Fregoso González y Mauricio Heredia Horner.

En cuanto a Julión Álvarez son sólo tres las empresas vinculadas con Flores Hernández: JCAM EDITORA MUSICAL, NORYBAN PRODUCTIONS y TICKET BOLETO, todas relacionadas con el ámbito musical.

El resto de las empresas con las que presuntamente lava dinero Flores Hernández son variadas, hay desde restaurantes, bares, casinos, gasolineras y hasta inmobiliarias.

Junto a Julión Álvarez y a Rafael Márquez aparecen 21 personas más involucradas en el caso.

Al incluir a estos personajes en su lista negra, todos sus bienes o activos quedan congelados, y se prohíbe a las personas estadounidenses realizar transacciones con ellos.