Main logo

Las dudas en la identidad de “El H”, presunto líder narco en la CDMX

El sujeto ha sido identificado como “El H”, “El Hugo” o “Pepe Hijo de Pancho el Perro”, pero ¿realmente lo es?

Escrito en METRÓPOLI el

Un total de 11 presuntos narcomenudistas fueron detenidos en la delegación Magdalena Contreras, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

Entre los capturados destaca Hugo “N”, identificado como el líder del grupo delictivo que distribuye drogas en Ciudad Universitaria (CU) y en la colonia Santo Domingo, delegación Coyoacán.

Diferentes medios identificaron al presunto líder como “El H”, “El Hugo” o “Pepe Hijo de Pancho el Perro”.

Hugo “N” sería así el cabecilla del autonombrado “Cártel del H”, hecho que las autoridades capitalinas no han confirmado.

Únicamente, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) detalló que se investiga si el hombre está relacionado con una manta abandonada en Periférico Sur dirigida precisamente al “Cartel del H”, colocada presuntamente por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Esta manta ocasionó la discusión sobre si el CJNG operaba en la Ciudad de México o no.

La SSPCDMX aseguró que Hugo "N"  y su grupo opera en la delegación Coyoacán, además, está relacionado con el homicidio de nueve personas.

Sin embargo, antecedentes del periodísticos señalan que “El H” se llama en realidad José Alejandro Rosas Huerta y que es esta familia, los “Rosas Huerta”, quienes lideran el llamado “Cártel del H”.

Sujeto identificado como José Alejandro Rosas Huerta "El H" (Foto tomada de la web) 

Mientras que el hombre presentado ayer como líder de una banda de narcomenudistas es identificado como Héctor Hugo Peña Álcantara.

Los antecedentes de José Alejandro Rosas Huerta datan del 2013, cuando fue detenido por narcomenudeo en la colonia Barrio San Francisco Culhuacán, en la delegación Coyoacán, pero habría salido en libertad.

LEE ADEMÁS: ¿Opera el CJNG en la CDMX?

No sería la primera vez que se confunde la identidad de un sujeto detenido en la Ciudad de México. 

Sucedió con Roberto Moyado Esparza, alias “El Betito”, líder de "La U" de Tepito

Roberto Moyado Esparza, alias “El Betito” (Foto tomada de la web)

Primero fue identificado como Roberto Fabián Miranda, sin embargo resultó ser una de sus víctimas con quien tenía parecido físico.

Luego por Juan Antonio Ruiz Maciel, uno de sus subalternos al que también se parecía.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Narcos detenidos en CU: de entrada por salida

En cuanto a la detención de Hugo “N” y diez integrantes de su banda, la PGJCDMX detalló que se les encontró armas de fuego de diferentes calibres y tres paquetes con mariguana.

 Hugo “N” (Foto tomada de la web)

Además, fueron decomisados un Porsche tipo Boster color gris, un taxi Volkswagen Jetta con cromática rosa y blanco, un Jeep Compass color gris, un Mercedes Benz color blanco y un Dodge Avenger color negro.

En cuanto a las armas aseguradas destacan dos escopetas, una pistola y dos sub ametralladoras.
De Hugo "N" se sabe que  cuenta con dos detenciones previas por robo en 2008 y 2010. 

rgg