Main logo

Las adecuaciones “relámpago” al desnivel Mixcoac-Insurgentes

La Secretaría de Obras y Servicios tuvo que realizar varias adecuaciones viales con el objetivo de mejorar el tránsito

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Para el segundo día de operación del doble túnel de Mixocac-Insurgentes sobre Circuito Interior, la Secretaría de Obras y Servicios tuvo que realizar varias adecuaciones viales con el objetivo de mejorar el tránsito. 

Durante el primer día de apertura se generó caos vial y confusión debido a que no avisaron, los automovilistas tomaron sus rutas alternas habituales y éstas estuvieron cerradas, además al salir del túnel rumbo a Universidad, al pasar las calles de Pino y Manzano se formó una especie de cuello de botella. 

Luego de las críticas y caos, el secretario Edgar Tungüí informó que el flujo del túnel sería analizado para realizar varias adecuaciones viales. Este segundo día de operación, desde el amanecer ya se observaron algunas modificaciones. 

En la salida del doble túnel dirección Universidad a la altura de Manzano. Entre los carriles del desnivel y la lateral colocaron una cuchilla de concreto de aproximadamente 5 metros de longitud para encausar a los autos que vienen del lado derecho a que se incorporen más adelante al Circuito y evitar algún accidente con los vehículos que salen del deprimido. 

A unos metros de este punto, casi enfrente de la escuela La Salle redujeron de tres a dos los carriles que vienen del túnel con una especie de bolardos blancos del lado derecho para darle espacio a los automóviles de la lateral que se incorporan al Circuito Interior y así evitar un cuello de botella. 

También en este punto hay un camellón de un metro de ancho que sirve para dividir el flujo de autos que salen del túnel hacia Universidad, le quitaron tres metros, ya que eso ocasionaba que los vehículos que circulaban por la lateral tuvieran un espacio muy reducido para incorporarse a Circuito. 

También durante este segundo día se mantuvo un operativo con más de 100 policías de tránsito que ayudaron a agilizar la vialidad.   

fmma