Main logo

Las 8 revelaciones más escandalosas del libro sobre Trump

Acopia más de 200 testimonios sobre su vida en la Casa Blanca; revela que Kushner intentó pactar el muro con EPN

Escrito en MUNDO el

Por todos los medios, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha intentado frenar la publicación del libro Fuego y Furia: dentro de la Casa Blanca de Trump, escrita por el periodista Michael Wolff.

El libro acopia más de 200 testimonios sobre la vida en la residencia y oficina del magnate neoyorquino, a casi un año de asumir el poder. Saldrá a la venta este viernes, pero el periodista escribió un adelanto en The Hollywood Reporter.

En él se hicieron algunas revelaciones controvertidas sobre la forma de actuar del mandatario estadounidense. En La Silla Rota te las damos a conocer.

1. Steve Bannon pensaba que el hijo de Trump era ‘traidor’: El exjefe de estrategia de Trump, que dejó el gabinete el agosto del 2017, califica en el libro a Donald Trump Jr. como un traidor, respecto a su involucramiento con las reuniones secretas con funcionarios rusos. Según se dice en el libro, Bannon aseguró que la investigación del Departamento de Justicia sobre los vínculos entre la campaña Trump y Moscú se centraría en el lavado de dinero, y agregó: "Ellos van a partir a Donald Trump Jr. como un huevo en la televisión nacional".

2. México y el muro lo negociaría Kushner: Su yerno, Jared Kushner, intentó intercambiar un pacto migratorio con la administración del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, a cambio de que el ansiado muro fronterizo del magnate neoyorquino se edificara. Eso, y que México pagara por la valla.

3. Trump quedó helado tras su victoria: Las páginas revelan que el día de las elecciones presidenciales, en noviembre del 2016, Dondal Trump se quedó helado y perplejo como si hubiera visto un fantasma al ver que era real su triunfo sobre Hillary Clinton; agrega que Melania, su esposa lloraba, y no de alegría.

“Era un Trump perplejo transformándose en un Trump incrédulo y luego en un Trump horrorizado. Pero aún vendría la transformación final: Donald Trump se convirtió en un hombre que creía que lo merecía y que era completamente capaz de ser el presidente de Estados Unidos".

4. El republicano estaba molesto en la toma de posesión: El periodista Michael Wolff da a conocer que el candidato republicano estaba molesto porque personalidades de alto nivel rechazaron asistir a su investidura. Después, se enojó por tener que dormir en la casa de huéspedes de la Casa Blanca y también discutió esa noche con su esposa Melania.

“Trump no disfrutó de su propia toma de posesión. Estaba enojado porque las personalidades de nivel A rechazaran asistir al evento, estuvo descontento con el alojamiento en la Casa Blair, y se le vio peleando con su esposa, que parecía al borde de las lágrimas. A lo largo del día, él tenía lo que algunos a su alrededor llaman la cara de golfista: enfadado y cabreado, con los hombros encorvados, brazos oscilantes, cejas y labios fruncidos".

5. Sabía Flynn que su acercamiento con Rusia provocaría problemas: Michael Flynn, el exasesor de Seguridad Nacional que es investigado por el FBI por sus nexos con el gobierno ruso sabía que su acercamiento como empresario y miembro de la campaña de Trump podrían causar problemas de ganar la presidencia. Específicamente, el aceptar 45 mil dólares por dar un discurso en Rusia.

"Había sido advertido por amigos que no fue buena idea aceptar US$45.000 de los rusos para dar un discurso. ‘Bueno, solo sería un problema si ganamos'', les aseguró", cita el periodista.

6. Ivanka y sus burlas sobre el cabello de su padre: Ivanka Trump se burlaba constantemente del cabello de su padre, Donald Trump, el cual describía de una forma graciosa y revelaba que el estilo del peinado realmente tapaba un gran hueco de cabello en su cabeza.

“Ella trataba a su padre con un grado de desapego, incluso de ironía, yendo tan lejos como para burlarse de su cabello con los demás. A menudo describía a sus amigos la mecánica detrás del peinado".

7. La Casa Blanca era espeluznante para Trump: Al magnate neoyorquino, acostumbrado a los lujos de sus pent-house, le pareció algo extraña y espeluznante la residencia oficial. En su primera noche mandó colocar cerraduras a su habitación, lo cual provocó una riña con el Servicio Secreto, pues tenían que tener siempre acceso.

"Trump, de hecho, encontró la Casa Blanca un poco irritante e incluso espeluznante… En los primeros días, pidió dos pantallas de televisión, además de la ya existente, y una cerradura en la puerta, lo que llevó a un breve enfrentamiento con el Servicio Secreto que insistía tener acceso al cuarto”.

8. Ivanka, la primera mujer Presidente: El periodista Michael Wolff asegura en su libro que la hija mayor de Donald Trump y su esposo, Jared Kushner llegaron a un acuerdo mutuo para, en caso de llegar la oportunidad, ella sería la candidata a la Presidencia de Estados Unidos para ser así, la primera mujer en el cargo.

Habían llegado a un acuerdo serio: si en algún momento en el futuro se presentara la oportunidad, ella sería la candidata a la presidencia. La primera mujer presidenta, se emocionaba Ivanka, no sería Hillary Clinton, sino que sería Ivanka Trump. Bannon, que había acuñado el término 'Jarvank,' el cual está cada vez más de moda en la Casa Blanca, se horrorizó cuando se enteró del acuerdo de la pareja".