Main logo

Las 5 emergencias que más vacaciones arruinan

El monto al que asciende la atención médica por emergencias durante las vacaciones rebasa los 390 mil pesos

Escrito en DINERO el

Ya inició noviembre y con la recta final del año se acerca la temporada vacacional, sin embargo un elemento que suele pasar de largo al momento de planear nuestras vacaciones es el relacionado a emergencias y accidentes.

En este sentido, un análisis realizado por la aseguradora Allianz Global Assistance, señala que el monto por atención médica por emergencias en viajes internacionales rebasa los 390 mil pesos. Pero ¿cuáles son los inconvenientes a los que estamos expuestos al momento de viajar?

Te recomendamos: Estos son los millonarios que te quieren enviar al espacio

En La Silla Rota te lo decimos, además del precio que podrías llegar a pagar por atender dichas emergencias:

1. Fracturas secundarias por caídas, cuyo costo aproximado asciende a los 390 mil pesos.

2. Falta de oxigenación por altitud, por lo que pagarías alrededor de 355 mil 806 pesos.

3. Cálculos renales, que representaría un gasto de 316 mil 276 pesos.

4. Apendicitis y el síndrome de abdomen agudo, con una cuota aproximada a los 273 mil 132 pesos.

5. Infarto agudo, del cual el costo de atención se acerca a los 189 mil 148 pesos.

Entre las recomendaciones a seguir para prevenir este tipo de casos, está la contratación de un seguro de viaje, ya que en cualquier momento podemos padecer algún accidente o enfermedad.

Te puede interesar: Así te ayudan los seguros de gastos médicos durante tu vejez

El rango de precios se establece en virtud de la estancia, la edad del viajero y el país que visita. El valor del aval representa menos del 1% del gasto total del viaje.

Asimismo, la importancia de contratar un seguro de esta categoría radica en que su cobertura abarca situaciones tales como la cancelación del viaje, despido de trabajo y accidente de tránsito camino al aeropuerto, por mencionar algunos.

De igual forma se suman a los beneficios que en caso de que la aerolínea pierda tu equipaje, te otorgarán un apoyo económico, además de, de ser necesario, asistencia médica, asesoría legal y guía turística.

Al momento de acercarte a alguna aseguradora es importante que, si se adquirió la póliza a través de Internet, se pueda realizar el trámite de manera sencilla y rápida, para lo que tendrás que proporcionar el destino, número de pasajeros, fechas de estancia y edades para que se genere la póliza requerida.

DJH