Main logo

Las 100 mil millones de razones que tienen “muy contento" a Donald Trump

El mandatario estadounidense refirió, respecto a los nuevos aranceles impuestos a productos chinos, que la medida era muy buena para EU y no buena para China

Escrito en MUNDO el

Luego de anunciar que Estados Unidos elevará los aranceles de importación a los productos chinos, este nuevo capítulo de la guerra comercial entre las potencias se ha reflejado al cierre de las bolsas y los mercados.

TE PUEDE INTERESAR: El tuit de Trump que reavivó el temor de una guerra arancelaria con China y provocó la caída de las bolsas globales

El nuevo impuesto entrará en vigor a partir de este viernes 10 de mayo, la aplicación serpa del 10 al 25% para productos con un valor de 200 mil millones de dólares.

A través de su cuenta de Twitter, Donald Trump se dijo “muy contento” con los más de 100 mil mdd anuales que recaudará Estados Unidos a partir del nuevo gravamen a China.

“La razón para que China se echara para atrás e intente una renegociación del Tratado de Comercio es la esperanza sincera de que sean capaces de “negociar” con Joe Biden o uno de los muy débiles demócratas, y de ese modo continuar con la estafa hacia los Estados Unidos (de 500 billones al año) por los años que vienen”, tuiteó el mandatario estadounidense.

?

Con información de Expansión

djh