Main logo

Las 10 actividades que promete "Muros de Agua" a niños y jóvenes

Talleres de escritura creativa, senderismo y estudios literarios son algunas de las actividades que se realizarán en el centro penitenciario de Islas Marías

Escrito en NACIÓN el

Senderismo y teatro, son algunas de las actividades que niños y jóvenes podrán realizar dentro del futuro centro cultural “Muros de Agua, José Revueltas” que a partir del decreto firmado por el presidente López Obrador dejará de ser un centro penitenciario.

Será un campamento, para niños, de cultura ética ambiental y cultura ética social. Fortaleciendo con esquemas de amor, cuidado y respeto de la naturaleza”, declaró la secretaria del Medio Ambiente, Josefa González Blanco Ortiz Mena, en la conferencia de prensa matutina.

Las actividades que se podrán realizar en el nuevo centro cultural serán las siguientes:

-          Talleres de teatro, escritura creativa y arte transformativo

-          Prácticas profesionales para jóvenes universitarios

-          Senderismo

-          Avistamiento y monitoreo de fauna silvestre

-          Estudios socio-ambientales

-          Estudios literarios de la obra “Muros de Agua”, de José Revueltas; entre otros escritores

-          Deporte y esparcimiento al aire libre

En la transformación del centro penitenciario a centro cultural participan instancias federales como la Secretaría de Cultura (SC), Secretaría de Marina (Semar), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

(Muros de Agua) será un espacio de reconciliación histórica de las personas privadas de la libertad que la han habitado y un sitio de esperanza de generaciones porvenir”, afirmó González Blanco.

cmo