Main logo

Lanzan más amenazas a escuelas de Acapulco

Luego de que sujetos cortaron el cabello a 20 alumnas de una telesecundaria integrantes del crimen organizado han amenazado a otros planteles de la zona

Escrito en ESTADOS el

Guerrero (La Silla Rota). Como efecto dominó después de lo ocurrido con las alumnas de la telesecundaria de la colonia La Frontera en Acapulco, maestros de cuatro escuelas más de la zona subrubana del puerto (límites entre Renacimiento y La Sábana), recibieron amenazas con que repetirían escenas similares en sus planteles, por el atrevimiento de sus compañeros de hacer público la trasquilada de las adolescentes, denunció el dirigente de la sección 14 del Suspeg, Ropesbierre Moreno Benicio.

Además denunció que las autoridades de los tres niveles de gobierno, retiraron hace dos semanas la seguridad que había en los planteles del puerto con denuncias de extorsiones o hechos violentos, incluida la telesecundaria Vicente Suárez de La Frontera, donde ocurrieron los hechos.

Los planteles de las zonas centro y suburbana del puerto, es donde dijo el dirigente que había seguridad y la retiraron; exigió su reinstalación: "que regrese de inmediato la inseguridad. La retiraron desgraciadamente hace dos semanas, entre ellas de las escuelas afectadas".

El acoso a las escuelas brotó a la par en otras partes del puerto: "en la zona urbana también hubo amenazas muy fuertes".

No es reciente de los escenarios de violencia o los casos de extorsiones a maestros de Acapulco. Varias son las historias ya contadas por reporteros sobre maestros amenazados en Acapulco.

Con esta denuncia también, precisó Moreno, que las clases en las 200 escuelas estatales o agremiadas del Suspeg en Acapulco, seguirán suspendidas en lo que queda de la semana, es decir hasta que inicie el periodo vacacional de Semana Santa. El viernes próximo es el último día de clases antes del periodo vacacional. "El llamado es a no exponer a nuestras niñas, nuestros niños", comentó en entrevista, antes aclaró que la decisión final es de los docentes en las aulas. 

El dirigente adjudicó la reacción de acoso a los maestros, inmediato a los hechos en La Frontera, como una revancha de delincuentes porque el caso se les salió de control a partir de la reacción inmediata de los medios de comunicación y el apoyo de los docentes.

Independiente de la suspensión de clases acordada por los maestros estatales, Moreno Benicio dijo que él continuará con las mesas de diálogo con las autoridades para el fortalecimiento de la seguridad, como hoy encabezaron, además de él, informó, líderes del Suspeg en Acapulco y Chilpancingo.