Main logo

Lanzan “Bici-tando tu ciudad, dominical”

Se trata de un programa para alentar el uso de la bicicleta, el cual se llevará a cabo una vez al mes en Pachuca

Escrito en ESTADOS el
El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) presentó este lunes el programa “Bici-tando tu ciudad, dominical”, el cual pretenden promover la recreación, convivencia, activación física y la participación ciudadana para fomentar la cultura del uso de la bicicleta.
 
En conferencia de prensa, Cristian Falcón Olguín, subdirector de Deporte Social del INHIDE, precisó que el evento se realizará el próximo 30 de marzo, a partir de las 09:00 horas en Pachuca, y se repetirá una vez al mes.
 
Los asistes podrán disfrutar de activación física, dinámicas de recreación, talleres, actividades artísticas y culturales, exhibición de disciplinas deportivas, demostración con patinetas, clases de yoga y ajedrez, además se obsequiarán pases para el cine. También se instalarán módulos de control de peso, detección de diabetes e hipertensión, así como vacunación antirrábica para mascotas.
 
Falcón Olguín destacó que dicho programa atiende al Plan Estatal de Desarrollo del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, en el que establece como una de sus líneas de acción el fomentar la cultura física, el deporte y la recreación en espacios formales y no formales.
 
Asimismo, indicó que esta nueva fase surge gracias al éxito de la rodada nocturna ciclista “Bici-tando tu ciudad” que arrancó en la capital hidalguense desde el pasado 24 de abril de 2012, fecha desde la que los ciclistas se congregan todos los martes en punto de las 8:00 de la noche en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana para comenzar un recorrido por las principales calles y avenidas de la “bella airosa” por iniciativa de Salvador Franco Cravioto, director general del Inhide. 

Por último, el funcionario estatal informó que para el trayecto de “Bici-tando tu ciudad, dominical”, marcarán un circuito en la ciclovía ubicada en el Río de las Avenidas, a un costado de las instalaciones de la Comisión de Agua y Alcantarillado Sistemas Intermunicipales (CAASIM), frente al fraccionamiento Valle de San Javier, en la capital hidalguense.