Main logo

Landon, el pequeño que fue maltratado y obligado a comer excremento por sus padres

El maltrato y descuido hacía Landon inició hace 5 años cuando sus padres se separaron, el jueves su padre lo obligo a comerse su excremento y se broncoaspiro

Escrito en ESTADOS el

Este fin de semana en Saltillo fue velado el pequeño Landon Yahir de 8 años, quien falleció broncoaspirado con su propia saliva después de que su padre lo obligó a comer su propio excremento.

Puedes leer: Revelan nuevo caso de un violador serial de niños en primaria de Tabasco

El maltrato y descuido hacía Landon inició hace cinco años cuando Jacinto Álvarez Malacara y Ángeles Yosuri Villalobos Pérez, madre biológica del menor, se separaron, situación que dejó al menor de entonces tres años, desamparado, pues ninguno de los dos le prestaba atención necesaria, obligándolo a vagar por calles de la colonia Santa Cristina, donde era conocido como “El Chavo del 8”.

El menor vivía con sus abuelos maternos en Saltillo, pero hace casi un año su padre se lo llevó por la fuerza a Monterrey donde vivía,  informó Francisco Villalobos, abuelo del menor.

En ese entonces, Jacinto ya tenía cuatro hijos más con su actual pareja Olga Leticia, y fue ahí donde se agravó el maltrato y los descuidos hacia Landon, quien no era considerado parte de la familia y vivía aislado en su cuarto.

El pasado jueves, Landon llegó a Saltillo y pretendía ver a sus abuelos, ese día su padre  Jacinto y su madrastra, Olga, lo obligaron a comerse su excremento y luego le dieron leche y caldo de pollo, para hacerle pasar el mal sabor de boca, sin embargo, el pequeño comenzó a vomitar ocasionado que se broncoaspirada, perdiendo la vida de inmediato.

De acuerdo con el testimonio de Santiago, de 4 años de edad y medio hermano de Landon, narró lo ocurrido a su hermano ante la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia.

Tras estos hechos Jacinto y Olga fueron detenidos para deslindar responsabilidades, aunque más tarde fueron liberados sin explicación alguna, pese a contar con testimonio de Santiago, y los resultados de la necropsia, que incluso revelaron que en el estómago del menor aún se encontraban restos de excremento.

En tanto, los familiares de Landon Yahir denunciaron que el menor sufría maltrato por parte de su padre y su madrastra, por lo que exigieron que se les arreste, pues los consideran autores materiales de su muerte.

Por su parte, la madre de Landon asegura que desde hace más de un año, Jacinto se llevó al niño a Monterrey, siendo hasta hace unas semanas cuando regreso a Saltillo. Ella al igual que sus vecinos y familiares, piden justicia para Landon Yahir y cárcel para Jacinto y Olga, a quienes señalan como los únicos responsables de su muerte.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila, confirmaron el maltrato al que era sometido el pequeño, por lo que el caso no está cerrado y se puede detener nuevamente al padre del menor y su pareja.


Con información de Vanguardia

kach