Main logo

Proporcionarán seguridad para operaciones de Lala en Tamaulipas

Funcionarios de las secretarías de Seguridad Pública y Desarrollo Económico se reunieron con directivos de la empresa Lala

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria (La Silla Rota).-  Funcionarios de las secretarías de Seguridad Pública y Desarrollo Económico se reunieron con directivos de la empresa Lala con el propósito de acordar medidas para garantizar la seguridad de la planta distribución en el municipio de El Mante, Tamaulipas.

El pasado miércoles, la empresa decidió cerrar ante los hechos de inseguridad y violencia de que ha venido siendo objetivo y que han afectado la distribución de los productos lácteos.

El encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jesús Villarreal Cantú, informó que funcionarios de Seguridad Pública así como de Desarrollo Económico se reunieron con ejecutivos de la empresa Lala a fin de acordar medidas  para que la empresa pueda operar en condiciones seguras.

Las empresa de productos lácteos ha sido objeto de robo, extorsión, camionetas en las cuales se distribuyen los productos han sido quemadas, choferes han sido golpeados y robado dinero y la mercancía.

Empresas salen de Tamaulipas por la violencia

Ante esta serie de hechos es que la empresa decidió suspender sus actividades en El Mante.

“Ahorita junto con Seguridad Pública y la Procuraduría estamos ahorita viendo rutas seguras para ellos, para que comiencen a operar nuevamente”, comentó.

Cantú Villarreal, reconoció que el problema de la inseguridad en el municipio de El Mante es grave pero reiteró que este está siendo enfrentado por el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Hizo hincapié en que pese a la gravedad de la situación de violencia e inseguridad no habido el cierre de más empresas.

El encargado del despacho de la secretaría de Desarrollo Económico dijo desconocer el número de trabajadores afectados con el cierre de la empresa Lala en aquella región.

Reiteró que personal de Seguridad Pública y Desarrollo Económico se han traslado a El Mante para atender de cerca la situación de la empresa.