Main logo

Detienen a ladrones, pero desaparecen joyas que robaron

Un grupo de tres ladrones robaron una vivienda, se llevaron joyas por valor de 25 mil pesos, pero fueron descubiertos por la policía

Escrito en ESTADOS el

Apodaca (La Silla Rota).- Un grupo de tres ladrones robaron una vivienda, se llevaron joyas por valor de 25 mil pesos, pero fueron descubiertos por la policía que los atrapó tras una persecución, pero el producto del robo nunca apareció.

Fueron identificados como los hermanos Patricia Nohemí, de 30 años, y José Humberto Barba Pérez, de 29, además de Romualdo de la Fuente Hernández, de 38, que  ingresaron a una casa forzando la puerta y una ventana trasera en la calle Santa Fátima, en la colonia Santa Mónica.

Sin embargo, la alarma se habría activado y alertado a la policía sobre el hecho que se dirigió al lugar en tanto los ladrones con el botín, abordaron una camioneta Kia Sportage blanca placas RVG724-A, pero fueron descubiertos y con ello se inició la persecución por la calle Gaspar Castaño y luego por la Carretera Juárez-Apodaca.

A la altura de la Colonia Campestre Huinalá, los ladrones se internaron en el estacionamiento de un restaurante de mariscos tras el operativo que les cortó todas las salidas, de donde bajaron y huyeron corriendo hacia una brecha que los llevaría a un domicilio ubicado en ese mismo sector, al que intentaron meterse, pero fueron capturados por los oficiales.

Los agentes de la policía municipal reportó que pese al operativo, la persecución y la captura, el producto del robo no apareció entre las pertenencias de los detenidos.

Ahora se investiga en donde quedaron las joyas robadas en esta localidad conurbada al norte de la zona metropolitana, mientras los ladrones han sido puestos a disposición de la autoridad.