Main logo

Ladrón pierde celular en asalto, lo exhiben y meses después lo detienen

Hace meses el muchacho de 18 años de edad no fue detenido, pero este miércoles su suerte cambió

Escrito en METRÓPOLI el

En enero pasado, Josué olvidó su teléfono celular al huir de policías, pues intentó asaltar a un automovilista en la delegación Cuauhtémoc.

En su teléfono, policías encontraron numerosos mensajes donde Josué presuntamente se ponía de acuerdo con otros individuos para cometer atracos.

Esto fue mostrado por un programa de televisión conducido por Denise Maerker.

"Va que va, ya dijo, pues vemos a quién recogemos".

"Sí, carnal, ahí traigo mi metra (metralleta), ya te la sabes. A ese taquero que dices de las 15 mil "lucas" (dinero), se leen en los mensajes.

En otros, Josué ofrece armas de fuego a conocidos e inclusive una granada.

Aunque en enero, cuando pretendió asaltar a un automovilista en la colonia Buenos Aires, el muchacho de 18 años de edad no fue detenido, este miércoles su suerte cambió.

Agentes preventivos lo arrestaron Bolvíbar y Fray Juan Torquemada, en la colonia Obrera, luego de que despojara de su teléfono a una mujer.

Con base en la indagatoria CUH-2/UI-1C/D/4267/06-2018, Josué se apoderó del aparato a punta de pistola, la cual le fue decomisada.

En su intento de robo en enero, el joven había usado solamente un desarmador.

En esta ocasión consumó el ilícito con una pistola calibre .25mm, abastecida con cinco cartuchos útiles.

Ahora sí será procesado por robo con violencia, confirmaron en la Procuraduría capitalina (PGJCDMX).

---PRESUMÍA VICIOS Y PASIÓN POR LAS ARMAS

La Silla Rota tuvo acceso al perfil de Facebook de Joshua, en el cual aparece fumando al parecer mariguana y donde publicó fotos de armas de fuego.

"Como amigo tengo defectos, como enemigo soy perfecto", escribió en su perfil junto a emojis de calaveras y una pistola.

"La mejor decisión de tu vida es cuando dices: ''chingue a su madre, me la voy a rifar''", acompañado de una mano empuñando un arma de fuego.

A Joshua se le incautó este martes un teléfono celular que hurtó de una mujer que conducía su coche por Bolívar. Está bajo custodia en la agencia ministerial de Cuauhtémoc 2.

ams